lunes, 1 de mayo de 2017

Nace "Unidos para la independencia de la Justicia" (UN.I.JUS), el partido político que lucha contra la indefensión jurídica, la desigualdad y la corrupción.


NOTA DE PRENSA

1 de mayo de 2017

Nace "Unidos para la independencia de la Justicia" (UN.I.JUS), el partido político que lucha contra la indefensión jurídica, la desigualdad  y la corrupción.

Con fecha 11 de abril de 2017 ha quedado inscrito en el registro correspondiente del Ministerio del Interior el partido político "Unidos para la independencia de la Justicia" (UN.I.JUS).

Su creación responde a un sentimiento generalizado de que la Justicia española no está pasando por sus mejores momentos. Es más, podemos asegurar que la percepción de la gran mayoría de los ciudadanos es que la Justicia esta politizada, que no es independiente, que recibe presiones e injerencias y muestra distintos raseros a la hora de aplicar las leyes en sentencias, en muchas ocasiones, difíciles de asumir.

Nuestro objetivo es trabajar por la independencia del Poder Judicial;  perseguir y denunciar los abusos de poder y los casos de corrupción; fomentar los esfuerzos necesarios para la igualdad de todos los ciudadanos españoles en todo el territorio nacional y erradicar, en todo o en su mayor parte, la desigualdad existente en los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Desde UN.I.JUS y partiendo del más estricto respeto a la pluralidad política y social de España, en el marco de la diversidad de sus Autonomías, queremos defender los intereses comunes de todos los ciudadanos, conforme establecen los Principios Constitucionales, exigiendo transparencia y eficiencia en todas las Administraciones Públicas y, muy especialmente, en la Administración de Justicia.

La Constitución Española establece los tres Poderes fundamentales en los que se basa su Democracia Parlamentaria: el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Sin perjuicio de la coordinación que dichos poderes deben tener en cuanto al enfoque de sus decisiones hacia el bienestar social, el reparto equitativo de la riqueza, el libre mercado y la igualdad de oportunidades, es cierto que se palpa de manera ostensible la existencia de una manipulación que ejercen unos poderes sobre otros, lo que vulnera los principios de seguridad jurídica y de equidad.

UN.I.JUS nace con la vocación de acoger a todos los españoles que sienten estos agravios, que sufren estas injusticias, que se sienten desprotegidos por los poderes públicos, que cada día pierden poder adquisitivo, o que ven cómo su dignidad como ciudadanos libres e iguales se menosprecia. En definitiva, para quienes están hartos de que los políticos sólo trabajen para sí mismos y para su partido, utilizando la retórica para manipular y engañar, erosionando con ello la calidad y decencia democráticas.

Si la Justicia es el pilar fundamental de una democracia, sólo los políticos pueden librarla de sus actuales ataduras haciendo que jueces y fiscales sean elegidos por sus méritos, experiencia y valía, desde un poder legislativo que dicte imparcialmente los sistemas de elección para garantizar su independencia, de manera que los españoles se sientan amplia y justamente amparados dentro del marco de libertades y derechos recogidos en nuestra Carta Magna.

(presidencia.unijus@gmail.com)  (Presidente)

comunicacion.unijus@gmail.com (Departamento de Comunicación)


21 comentarios:

  1. Sois los mejores y los imbatibles.
    Abrazos a los dos

    ResponderEliminar
  2. Este partido dara mucho que hablar, buen trabajo realizo por todos vosotros, espero que a partir de ahora nos hagan caso.

    ResponderEliminar
  3. Si hubiese justicia independiente en España, nuestro problema no habría existido o se habría resuelto hace mucho. Algunos pensaron que con Ciudadanos la justicia independiente tendría opciones. Pero el día que tras la sentencia que absolvía a la Infanta, condenaba muy benévolamente a Urdangarín, y perjudicaba a Virginia López Negrete,salieron en Televisión Albert Rivera, no recuerdo quien del PSOE ni tampoco quien del PP, hablando de independencia de la justicia, separación de poderes y estado de derecho, quedó claro creo que para todos que ninguno de los grandes partidos (como tampoco el bolivariano Podemos) es fiable en temas de JUSTICIA. Mucho ánimo y enhorabuena por esta opción, a ver si algún día vemos DECENCIA Y UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  4. Todo nuestro apoyo, mucho ÁNIMO y PARA ADELANTE. HACE YA 11 AÑOS NOS ARREBATARON TODA UNA VIDA DE ESFUERZOS Y SACRIFICIOS, HOY DÍA DEL TRABAJO ES DÏA TAMBIÉN DE DIGNIFICAR A TANTAS Y TANTAS FAMILIAS Y TRABAJADORES, MUCHOS YA FALLECIDOS, GENTE MUY MAYOR INDEFENSA, QUE NO PUEDE MANIFESTARSE PORQUE LA ENFERMEDAD, LA EDAD Y TANTAS OTRAS SECUELAS HAN HECHO MELLA EN TANTAS DE ELLA. NO OLVIDAMOS: ESTAMOS AQUÍ Y NO OLVIDAMOS. MUCHO CORAJE Y ENERGÍA. NOS LO MERECEMOS. MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias Mila, Eduardo y todos los que lo hacéis posible.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones! Vuestro trabajo me parece heróico, dadas las circunstancias, y habiéndo tantísimo que barrer, vais a estar lo que se dice bien ocupados. Si os sirve de algo, aquí va mi apoyo incondicional a una causa más que necesaria... imprescindible! A nosotros quizás nos pille ya hartos y chamuscados, pero a los que vienen detrás, seguro que el ejemplo y la vuelta a las buenas costumbres (entre ellas una Justicia Independiente) les servirá de mucho. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tenemos que pagar y aportar a la causa?

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenos días.
    Me alegra sobremanera ver como el ciudadano de a pie, el que sufre día a día las arbitrariedades de este atropellado y, por lo tanto, descafeinado sistema, se rebela y toma la iniciativa ante semejante despropósito.

    Sistema que debiera protegernos de los abusos de quienes ostentan algún tipo de poder y que sólo salvan sus miserables actuaciones a partir de una justicia domeñada y a su servicio. Los asiduos de este foro lo sabemos bien; hemos sufrido en nuestras carnes 11 años de contubernio, de complicidad de jueces y fiscales con los partidos políticos en contra nuestra... y sigue y sigue.

    Os deseo los mayores éxitos pues habrán de ser nuestros, de todos. Mis más sinceras felicitaciones y todo mi ánimo y reconocimiento...y por supuesto, siempre gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias compañeros....

    ESTO LO VAMOS A GANAR !!!!

    ResponderEliminar
  9. Bravo , llevamos muchos años de retraso, pero por fin llego un partido que luchará por las personas, y no para sacar tajada, que es lo que hacen actualmente , estos impresentables que tenemos por políticos.

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena y mucha suerte! yo ya sé a quien votar en las próximas elecciones!
    Besos desde Huelva

    ResponderEliminar
  11. EL VILLA: ESTAMOS DE ENHORABUENA. DOS GRANDES MONSTRUOS A NUESTRA DISPOSICIÓN.
    FELICITACIONES A: MILA Y EDUARDO.

    ResponderEliminar
  12. Gracias compañeros sois los mejores, mi familia ya está avisada a quien hay que votar. ¡¡¡¡¡ Entre todos lo vamos a conseguir !!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por luchar por algo que es de sentido común. Pero parece que entre los políticos es el menos común de los sentidos. Supongo que quieren la justicia politizada por si ellos algún día se sientan delante de ella. No es lo mismo rendir cuentas a un juez puesto en el cargo por ellos, que ante un juez independiente y profesional. Mi apoyo a esta idea de despolitizar la justicia. Mucho ánimo y tenéis mi voto.

    ResponderEliminar
  14. Vale, todo esto está muy bien y ojalá se consiga pero creeis en realidad antes el panorama de iluminados que hay en el poder dejaran que este partido llegue a algo y cambie...? Cuando la justicia tal como está es la gallina de los huevos de oro para estos sinvergüenzas....

    ResponderEliminar
  15. no os vais a comer un colín

    ResponderEliminar
  16. Esta nota es con relacción a un tema un poco distinto al que están tratando este momento, por si alguen me puede contestar a unas preguntitas:).
    Es muy importante para mi, y estaría muy agradecida si alguien que haya recibido la filatelia me pudiera informar.
    En enero de 2014 envie la carta de contestación de Afinsa con la opción Nº 1, pero la opción Nº 1 "reformada", con el modelo que aconsejaban en Canal Afinsa, en su momento leí bastate en los foros de internet sobre el tema, me dejé aconsejar, y también porque estaba de acuerdo con ello, para enviar dicho opción Nº 1 "reformada".
    Por motivos de trabajo y personales no pude estar pendiente de este tema, desde que envié la carta en enero de 2014, y hasta finales de febreo de este año no tuve ninguna contesteación,y en este mes me llaman de Afinso diciéndome que el documetno que había enviado, que no era el oficial y no me valía, me volvieron a enviar los papeles con las dos opciones oficiales.
    Preguntas: ¿Hay alguien que le hayan devuelto la filatelia?, y si es así, ¿tene el valor de la inversión?, ¿está en buenas condiciones?. ¿tardan mucho en entregarla?.
    Muchas gracias por la amabilidad de quien me pueda contestarme.
    Un cordial saludo.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Yo soy una de las afectadas que optó por la devolución de la filatelia. Se me devolvió en perfectas condiciones hace un año, previa firma de la famosa "carta trampa de renuncia a cualquier reclamación". Aunque me pareció obsceno el chantaje, y de ninguna forma creí pudiera coartarme a futuro, (porque nadie podrá negarme mi derecho a reclamar, digan lo que digan las "leyes") me propongo actuar cuando sea conveniente en este sentido...es decir cuando haya una reclamación en España o en Europa por la Responsabilidad del Estado.
      Cierto es que actúo por libre y puede que solo mis descendientes obtengan algún resultado económico. Pero a mí me da igual (y no porque haya sido pequeña mi inversión, ojo, que he "perdido" mucho) porque hay algo que no van a quitarme núnca: la dignidad y la razón...
      Y si, he hecho alguna gestión respecto al valor de la filatelia. Hoy día, en las subastas, y en vista de la invasión de filatelia que están produciendo los concursales en el mercado, han hecho que se deprecien y devalúen hasta en un 90 por ciento de su valor de mercado y de catálogo, que por cierto se ha incrementado al doble de lo que nos costaron en su día. Y respecto a la tardanza en entregar la filatelia...lo hacen casi inmediatamente si firmas el famoso papelito... Suerte!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Carmen Muller por tu pronta contestación, con esta información me siento un poco mejor, por lo menos se en que condiciones entregan la filatelia.
      Claro está que ellos al tener la filatelia en su poder, se aprovechan de esa circunstancia para obligar a firmar la carta de "renuncia a cualquier reclamación", hay que pasar por eso, por injusto que sea.
      Yo también actúo por libre, ahora empezaré a informarme de la posible venta de los sellos y seguir luchando hasta donde sea posible.
      Un saludo.
      Raquel

      Eliminar
  17. Tic, tac, tic, tac, esperando noticias

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.