jueves, 3 de diciembre de 2015

Exclusiva de Canal Afinsa - La demanda interpuesta por los accionistas de Escala Group, filial del holding "Afinsa Bienes Tangibles, S.A.", llega al Tribunal Supremo de Estados Unidos.(I)




La demanda interpuesta por los accionistas de Escala con relación a operaciones fraudulentas de “Venta de Acciones a Corto en Descubierto”, llega ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos. 

El pasado 1 de diciembre, tuvo lugar una vista oral en la que se escucharon los argumentos de las partes. 

Continúan los esfuerzos de los demandantes, para llevar ante los Tribunales de Justicia a los agentes de bolsa y fondos de cobertura norteamericanos, que participaron, presuntamente, en operaciones fraudulentas de venta de acciones a corto en descubierto, contra Escala Group.

En junio de 2006, Greg Manning compareció para testificar ante Anibal Kemerer, Consejero del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos. En el transcurso de dicha comparecencia, y  a requerimientos del propio Comité del Senado.  Manning hizo entrega a los Registros del Comité, de un importante memorándum,  por cuanto aportaba datos y pruebas de que Escala, antiguamente llamada Greg Manning Subastas Inc., fue objeto de una progresiva y continuada  campaña fraudulenta de ventas masivas a corto en descubierto,  negociadas en el mercado público, desde 2004.
Con relación a esta campaña, perfectamente  orquestada, para desacreditar y reducir el precio de las acciones de Escala,  Greg Manning presentó la correspondiente denuncia ante la SEC, y la National Association of Securities Dealers. 

En  Mayo de 2006, y en tan solo una jornada, más de 3 millones de acciones de Escala, con un valor de mercado (en abril), de 100 millones de dólares, se vendieron ilegalmente en corto, tal y como se indica en los listados de la regulación SHO, de la SEC; registro este que se utiliza para la regulación y control de ventas a corto.

En base a los registros de transacciones, se cree que  se vendieron millones de acciones adicionales, inexistentes, mediante la práctica ilegal de venta a corto en descubierto. Como resultado de esta supuesta actividad criminal, se destruyó, de manera palpable y ostensible, la  inversión legal realizada por los accionistas de Escala. El propio Greg Manning perdió 75 millones de dólares, en acciones personales. 

Se estima que la pérdida en valor de mercado por parte de  los accionistas de Escala alcanza la cifra de 900 millones de dólares.
En una demanda interpuesta por accionistas de Escala,  liderada por Manning, los principales “traders”  de acciones de Escala que estuvieron involucrados en la venta fraudulenta de  acciones han sido  llevados ante la Justicia norteamericana.

El Derribo y Saqueo de Afinsa, podría ser el resultado de una acción coordinada entre Estados Unidos y España.
Con relación a todo lo anterior, todo apunta a que el derribo de Afinsa fue una acción coordinada que derivó en  enormes ganancias fraudulentas,  para cualquiera que hubiese adoptado posiciones en corto al descubierto contra las acciones de Escala. 

Además de los acusados nombrados en la demanda, se cree que uno de los mayores receptores de beneficios extraordinarios conseguidos a costa de la ruina de los clientes de Afinsa y de los accionistas de Escala,  habría sido Kingsford Capital, fondo de cobertura de Atlanta (Georgia), y uno de sus directivos, Louis Corrigan, junto el periodista Neil Martin,  presunto copartícipe de Corrigan, en la conspiración montada contra Afinsa. Todas sus actuaciones, conspirando contra Afinsa y Escala, están perfectamente documentadas por las personas con las que contactaron en su momento.. Las declaraciones de estos testigos, constan en el memorándum presentado por Manning ante el Comité Judicial del Gobierno de Estados Unidos.

Resulta interesante, cuanto menos, comprobar que la orden de intervención dada por el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, a la Fiscalía española, a resultas de un informe realizado por una inspectora de la Agencia Tributaria,  y la cruzada implacable llevada a cabo para clausurar Afinsa fuese posiblemente influida por una “queja” (denuncia), efectuada por escrito, y remitida por Louis Corrigan (hedge fund de Kingsford Capital), que no tenía interés directo alguno en Afinsa. 

El texto de la carta presentada ante la Fiscalía General del Estado español en agosto de 2005, que consta en el documento de diligencias previas, abiertas contra Afinsa, está plagado de mentiras maliciosas para destruir una empresa viable, y consiguió, al parecer, su objetivo; sus acusaciones infundadas han resultado ser todo un éxito en los planes de los hedge funds. Afinsa se intervino, se clausuró y está, a día de hoy, en liquidación, en tanto que, como citábamos anteriormente, se estima que la pérdida en valor de mercado por parte de  los accionistas de Escala alcanza la cifra de 900 millones de dólares.

Los accionistas de Escala han presentado su demanda ante un Tribunal Estatal, en tanto que los brokers y gestores demandados han solicitado que dicha  demanda sea juzgada ante el Tribunal Federal de Estados Unidos
Por el momento, a pesar de que esto es una lucha de David contra Goliat –los demandados cuentan con la representación letrada de los más prominentes despachos de abogados norteamericanos- tras la vista celebrada el pasado día 1 de diciembre ante el Tribunal Supremo, todo apunta a que la petición de los accionistas de Escala se impuso a las tesis de los demandados, y que el caso se dirimirá, muy probablemente, en Tribunales del Estado, (State Court), y no ante la Corte Federal, como solicitan los demandados. (Ampliaremos información).

Acceder a documento original de la demanda pinchando en:

19 comentarios:

  1. COMO LLEGUE UNA SENTENCIA DE ESTADOS UNIDOS FAVORABLE ANTES QUE EN ESPAÑA ESTO SERIA UN ESCANDALO ELEVADO A LA AD INFINITUM POTENCIA....TOY RELEYENDO MI SENTENCIA DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL Y LOS JUZGADOS CENTRALES MADRID BASAN SU NEGATIVA SOBRE TODO : AL PROCESO PENAL PARA NO PODER PROVOCAR LA CAUSALIDAD EN RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO....ESTE JUICIO EN ESPAÑA SI SE ALARGA MAS QUE EL DE ESTADOS UNIDOS EN LA SENTENCIA LOS PONENTES TENDRAN QUE TENER EN CUENTA EL RESULTADO DEL DE ESTADOS UNIDOS PARA QUE SIENTE DOCTRINA TAMBIEN EN ESPAÑA......IGUAL QUE TODAS LAS SENTENCIAS AQUI EN ESPAÑA RESUELVEN DENEGANDO LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO A CUENTA DE LA DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE 5 DE FEBRERO DE 2010 POR IDENTIDAD DE CUESTIONES JURIDICAS Y RECLAMACIONES PLANTEADAS Y MERCANTILIDAD DE AFINSA....ESTE CASO TENDRIA QUE LLEVARLO EL MEJOR DESPACHO INTERNACIONAL DEL MUNDO SERIA LARGO
    PERO FACIL DE GANAR PORQUE LOS QUE MENOS CULPA TIENEN SON LOS TRABAJADORES Y CLIENTES DE LA EMPRESA HASTA AHORA CRIMINALIZADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.Agustin.Asturias

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, como sabéis estos días se está hablando de nuestro caso en algunos medios de comunicación y no está de más el que salgamos a esos medios y despacharnos a gusto como hacen ellos. Así que creo que lo mejor que podemos hacer es contribuir en lo que podamos y salir a los medios a desmitificar toda la mierda que se está publicando. Como muestra os pongo un enlace para que entréis y veáis los comentarios al respecto, entre ellos alguno mío ¡Claro está! Es muy simple, basta con que digas que todo es un montaje.
    Como podemos observar por esta noticia que nos trae Mila, la prensa ha jugado un papel importantísimo en facilitar tanto al Estado Yanqui, como al nuestro el cierre de estas empresas, una allí y la otra aquí. Por lo tanto ataquemos a la prensa con nuestras intervenciones.


    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7190858/12/15/La-Audiencia-Nacional-descarta-procesar-al-Estado-por-la-estafa-piramidal-de-Forum-Filatelico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias josanpe. Excelente iniciativa.
      Otra cosa será el caso que nos hagan los plumillas.
      Bss

      Eliminar
  3. Este es un tema suficientemente grave, para que se tomen todas las clases de medidas y se demande a los Estados de todos los paises.

    Si no se toman medidas en este tema de las acciones en corto, se puede arruinar a todo el mundo mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado. ¿Recuerdas la caida de Lehman Brothers? Pues algo tiene que ver con todo esto de la venta criminal, a corto en descubierto.
      M.

      Eliminar
  4. NOTICION esperemos que esto les ponga la carne de gallina a mas de uno de estos jueces y fiscales corruptos que tenemos en esta AUDIENCIA NACIONAL ESPAÑOLA que son las pinzas del partido socialista para poder delinquir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pinza, la quemontarond esde USA y España., querido amigo.
      Y el inane de Zapatero, de tonto últil

      Eliminar
  5. Seria una verguenza Nacional, que la justicia a nuestro expolio viera de Estados Unidos.
    Alli funciona sino que le pregunte al Ex-presidente NIXON..
    Claro que alli los medios de comunicación son libres honestos e investigan, no como aqui que estan comprados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui dirán que eso solo pasa en las películas, querida.
      Bsss
      m.

      Eliminar
  6. En varias cadenas de tv. de Spain , tienen programas de investigación , y ninguna estaría dispuesta a interesarse por nuestro saqueo?
    O todas estan a las órdenes del gobierno de turno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Solament etienes que escuchar las. Salvo Intereconomía, que es independiente a más no poder, las demás no van a morder la mano uqe les da de comer
      Abrazo,
      m.

      Eliminar
  7. El rábula del abogado de la Fede ya podría decir algo, que está callado como las p......

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay amigo mio! ¡¡Cada uno se calla como lo que es!!
      bss
      Mila.

      Eliminar
  8. ¡¡A ver si ARDE TROYA DE UNA PUTA VEZ!!

    ResponderEliminar
  9. Mila si te parece cuelga en tu blog:
    http://www.mercado-dinero.es/El-Confidencial/las-acciones-de-grupo-prisa-valian-en-septiembre-de-2000-170-veces-mas-que-ahora.html
    Se hace un sabio comparativo entre la filatelia de Forum y las acciones de Prisa,
    Poniendo en evidencia la doble vara de medir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Por qué no se rescató afinsa como a las Cajas de Ahorro? ¿Cuanto ha costado el rescate de la banca?Con una vigésima parte de eso se habría solucionado afinsa si es que tenía algún problema.Que no lo había,26 años trabajando y ninguna estafa.¿Dónde están las denuncias?

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo sabe-hasta el Sr,Rajoy que la intervención de afinsa fué del todo algo anormaly así lo reconoció en su escrito del 2008 en el que decía que si él llegaba al gobierno pondría todo de su parte para solucionarlo.Qué ha hecho desde entonces?NADA DE NADA.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.