jueves, 26 de noviembre de 2015

Forum Filatélico o el arte de montar titulares sobrecogedores, del diario La Razón.

Eso es la farsa y la manipulación que no cesa, amigos.

Si ayer era El Economista el que lanzaba un titular a todas luces manipulado, hoy nos sorprende "La Razón (¡ay, quién te ha visto y quién te ve!), con un titular capaz de decir la misma cosa,y la contraria, en tan solo unas líneas.

Este es el pedazo de titular:

La Audiencia Nacional confirma el «engaño piramidal» a los clientes de Fórum Filatélico


Y este el párrafo de la contradicción: "La Audiencia Nacional ha confirmado el "engaño" y el mecanismo de fraude "piramidal" que los directivos de Fórum Filatélico presuntamente llevaron a cabo para estafar 3.702 millones de euros a 269.203 clientes que invirtieron sus ahorros en una colección de sellos a la que se otorgaba un valor muy superior al del mercado".

Vamos a ver:  ¿Cómo se puede decir que "se ha confirmado el engaño", y tal, para escribir a renglón seguido "que los directivos de Fórum Filatélico presuntamente llevaron a cabo, etc., etc."?

¿En qué quedamos? ¿En en el duro, o en los veinte reales?

De verdad, ¿estos se creen que somos idiotas, o es que los idiotas son ellos? Lo que sucede es que no se dan cuenta de lo "finos" que somos, a estas alturas, leyendo y diseccionando sus tonterías de noticias, encontrando "ipso facto" donde está la burda manipulación que esconden.

Vamos chicos. Igual que con El Economista. Enviémos un mensajito a ver si se les aclara esa neuronilla y media de cerebro que tienen cuando publican noticias como estas.

Buen dia para todos, y a no alarmarse. Esto es, dicho de otra manera, el veredicto de la Audiencia Nacional ante las alegaciones presentada, previas a la fase de la vista oral. ¿Recordais lo de "a pesar de la endeblez de algunos indicios"..., a juicio.Pues lo mismo, solo que en esta ocasión la Sala IV, lo expresa de otra manera y La Razón se monta un titular de la leche.
Tiene que celebrarse una vista oral,exactamente igual que está sucediendo ahora con Afinsa. Hasta entonces, nada de alarmarse antes de tiempo, ¿vale?
Buen día para todos.
Mila.

(Enlace a la Razón)


17 comentarios:

  1. Gracias Milá.
    Tu información como siempre puntual.
    Que empeñó en tergiversar las cosas.
    Debemos contestar ,si lo dejamos pasar , encima pensarán que somos tontos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que les hemos hecho a estos "chiquilicuatres" de la información que ya no le compran los periódicos ni en el mercadillo deben estar probando suerte!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento contestarles , me es imposible .
      Creo no les interesan ciertos comenrarios. Poque sera?

      Eliminar
  3. No se trata de lo que les hemos hecho que ha sido nada. Se trata de lo que les hacen otros que es mucho. Subvenciones, publicidad, permisos y licencias y demás prebendas que les hace ser unos medios sumisos y en ocasiones hasta sicarios de la ideología que los mantiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejar de comprar periódicos. Total para lo que cuentan.... todo noticias manipuladas.

      Eliminar
  4. Todos los promotores inmobiliarios a la cárcel por vender los pisos por encima del precio de mercado-

    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
  5. No se puede comentar en la Sinrazón...hay que inscribirse.
    De todas formas, Mila, demuestras gran generosidad al adjudicarles alguna neurona...estos no saben ni lo que son. Así que KELESDÉN en grandes dosis. Toda la prensa escrita ha perdido comba, y van con mucho retraso respecto a la información digital, que por ahora circula por las redes sociales y los tweets y todo eso, infinitamente mejor y más rápido. Ciao prensa cutre!!

    ResponderEliminar

  6. Adicae acusa al presidente de incumplir su compromiso
    8
    Inversores en sellos (Foto: GETTY)


    Rajoy prometió rescatar Fórum y Afinsa a través del ICO

    Israel García-Juez . 23/11/2015

    A punto de concluir esta legislatura y cuando ya se está celebrando el juicio por la estafa de Afinsa, los afectados recuerdan las promesas que les hizo Rajoy cuando estaba en la oposición. Dice la plataforma Adicae, que Mariano "el candidato" garantizó que se resolvería el asunto y que podrían comprarse los activos a través del ICO.

    b Compartir en Facebook
    m Compartir en Twitter


    Al poco de llegar Mariano Rajoy a La Moncloa el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley en la que la Cámara Baja se comprometía a que el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad de carácter público, compensara a los afectados de Fórum y Afinsa.

    Una propuesta que contó con el respaldo de PSOE, CiU y UPyD. No hay que olvidar que hay casi medio millón de afectados por la intervención hace más de ocho años de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza. Quizá por este motivo, Mariano Rajoy no tuvo reparos a la hora de reunirse con los damnificados reunidos en torno a la plataforma de Adicae y garantizarles que el asunto quedaría resuelto. De hecho se habló de la posibilidad de comprar los activos filatélicos y numismáticos, así como las inversiones en zonas arbóreas, a través del ICO.


    El importe del agujero patrimonial se sitúa en 4.666 millones de euros

    El importe rondaría los 4.700 millones de euros. Sin embargo, quien hace la ley hace la trampa y no se aclaró en ningún momento si la adquisición sería total o parcial, en qué plazos se cumplirían y los pasos que tomaría el Gobierno a la hora de actuar. Recuerda el colectivo de consumidores.

    Ahora y a menos de un mes de las elecciones generales, Adicae recuerda al inquilino de La Moncloa que esas mismas familias que le pudieron votar entonces, podrían no hacerlo ahora viendo el claro incumplimiento de su palabra a lo largo de esta legislatura.

    Forum
    Sello estadounidense de colección (Foto: GETTY)

    Ni se constituyó un fondo de garantía para cubrir los perjuicios ocasionados a los inversores en activos tangibles, algo que el propio Rajoy prometió en una carta a la que ha tenido acceso Okdiario, ni el Estado supo sacar provecho al importante patrimonio inmobiliario con el que contaban ambas compañías.

    Esta carta firmada por Rajoy hablaba de crear una línea de créditos que cubriría el 100% de la inversión, sin intereses y con una duración equivalente a la resolución del proceso concursal o los procedimientos judiciales. Este asunto, afirma Adicae, fue revisado al alza en reuniones con el presidente del Gobierno, para que fuese el Estado el que se convirtiera en acreedor al comprar los activos de las dos empresas.

    Entre un 20,5% y un 5

    ResponderEliminar
  7. Resulta que el juez Ruz con la ahora confirmación del juez Martel dan por
    buenas las valoraciones del catálogo Yves & Tellier para Fórum pero no es
    así para el fiscal Luzón de Afinsa. Otra contradicción y van...

    ResponderEliminar
  8. Mas contradicciones: " Luzón intenta convencer a la Sala, a través de una muestra del catálogo Michel, de que la filatelia no siempre se revaloriza...", es
    decir, que para querer demostrar esto el catálogo Mitchell sí vale pero para darle
    valor a la filatelia no! Como se traga este sapo?

    ResponderEliminar
  9. A día de hoy si está CONFIRMADO que:
    1.- Un Fondo Buitre USA, escribió una carta a la Fiscalía del Gobierno del PSOE.(fechada 27/7/2005), diciendo que eran Financieras.
    2.-Que es el Gobierno socialista el que insta a la AEAT a denunciar a las empresas ante la Fiscalía, por ser Financieras.
    3.-Que la Ley 35/2003 decía que eran NO financieras.
    4.-Que el Ministerio de Consumo decía que eran NO financieras.
    5.-Que la AEAT decía que eran NO financieras.
    6.-Que Teresa Yabar (familia de Moratinos) puso la denuncia, como le dijo el PSOE, basada en que era financieras.
    7.-Que la Fiscalia, controlada por el PSOE, admitió a trámite la denuncia, en contra de la ley.
    8.- Que los jueces instructores hicieron lo propio en marzo de 2006.
    9- Que en Marzo de 2006 al PSOE le "condonan" prestamos por 33 millones de €, que llevaba 18 años sin poder pagar.
    10.- que las empresas son intervenidas unos días después de que venciera la póliza de seguros con la Lloyd's.
    11.- Que al día siguiente de la intervención de Afinsa, las acciones de Escala, (filial de Afinsa en USA que cotizaba en el Nasdaq) se desploman.
    12.- Y que el Fondo Buitre que había escrito a la Fiscalia en Julio de 2005- Louis Corrigan de Kingsford Capital (Atlanta) consigue su OBJETIVO: AL DÍA siguiente se embolsa 190 millones de $.
    12.bis.- Que en 2010 el TS y la AN sentencian que eran NO financieras, para evitar la responsabilidad del Estado, poco antes delas elecciones.
    13.-Que el 9/5/2014, una asociación de Victimas de la intervención, pone una denuncia ante la Fiscalía, por sospechar que los 33 millones que cobró el PSOE, de los que no ha querido dar explicaciones al Tribunal de Cuentas, puede ser el pago por los servicios prestados, por lo que se trataría de UN CASO DE FINANCIACION ILEGAL.
    14.- Que la Fiscalía se la ha pasado por la entrepierna.
    15.- Que, además, alguien del PSOE o del Gobierno, dio información privilegiada a los Fondos Americanos que se posicionaron justo antes de la Intervención.
    16.-Que eso es un delito muy grave que a la Fiscalía no le apetece investigar, ni a NINGUN partido político: PP, UPyD; ni C's ni Podemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, punto por punto - y si estas armas no fuesen suficientes, hay bastantes más y francamente contundentes. Para que os hagáis una idea, echad un vistazo atento al siguiente documental, muy apropiado para saber cómo gira el mundo y también lo que puede hacerse (además de flipar en colores):
      https://www.youtube.com/watch?v=DRGyTrHRryY

      Eliminar
    2. En este documental se habla sobre la gran mentira que lleva viviendo el ser humano sumido en una profunda ignorancia desde hace muchísimos años, descubrirás quién maneja y controla el mundo, la gran estafa piramidal del sistema bancario y cómo funciona el Universo, entre otras cosas.

      Eliminar
    3. Te agradezco que lo compartieses en FB, PDM, así es como he tenido acceso yo. Es una pieza fundamental para entender lo que está pasando en todas partes que es de ponerse los pelos de punta, pero lo que más me ha gustado es la parte positiva - que tiene mucha - en lo que se refiere a cambio de mentalidad y posibilidad de cambiar las cosas a nivel individual y colectivo. Es cuestión de ponerse a ello, a ser posible en bloque porque hay soluciones y se divisa un futuro si no para nosotros, para los que vienen detrás y tiene que ser maravilloso! Gracias compa!

      Eliminar
  10. El fiscal sabiendo en que Forum han valorado la filatelia según catálogo francés Ivert-Talliert,quiere desacreditarlos porque sabe que en AFinsa están referenciados y así hasta 32 catálogos .
    La defensa tendrá que demostrar ante la sala documentos de estudios de la empresa que confirmen que la filatelia se revaloriza con el tiempo,que los catálogos son internacionales y que los sellos pueden tener diferente valor según los mismos.
    Que se presenten documentos que avalan la inversión en filatelia,se tendrá que hacer mención o tener recortes de Axesor,Actualidad económica,el boletín ICÉ de Hacienda,etc,etc
    Incluso mostrar en la sala y a todo color el famoso Folleto del ministerio de Sanida y Consumo que animaba claramente a invertir en filatelia a través de empresas de reconocida solvencia.
    En definitiva,la sala tiene que ver y escuchar todo lo que AFinsa patrocinó,subvenciono acontecimientos,etc,e incluso que AFinsa tenía casas de subastas y galerías de arte que sabía invertir los beneficios en su estructura de negocio filatélico por no hablar ya de ESCALA Y A-Mark

    ResponderEliminar
  11. A la carcel deberian de ir todos y cada uno de los responsables de esta farsa,asi como los que contribuyen a ocultar la verdad y demorar soluciones; unos cuantos añitos que les de tiempo a recapacitar.No hay mas que mediocres y cobardes por todas partes,menos donde deberian de estar

    ResponderEliminar
  12. Para qué la Sala de lo Penal no tenga más remedio que juzgar las evidencias reales,de que no había estafados al día de la salvajada,que la empresa era mercantil,que los sellos eran reales,se pagaba IVA,que existían los contratos de compraventa firmados por los clientes libremente .
    Las defensas y los testigos propuestos por ésta,tienen que rebatir como martilló pilón lo que el fiscal pretende en su estrategia ayudado por la prensa servil a su causa,es decir ,la estafa piramidal financiera,para ello reiterar una y otra vez las sentencias de los altos tribunales fallando la mercantilidad de la empresa,la autonomía de los catálogos internacionales,el modelo de negocio con estudios que lo avalen,exhibir todo tipo dé documentos,e.Mail que hagan referencia a los éxitos y logros de la empresa,modelo de estructura,proyectos de extensión,compra de Escala,amark,etc con el fin de neutralizar los documentos que exibe la fiscalía,es decir copiando la táctica del fiscal pero a la contra,de forma machacón y constante.
    Los testigos presentarse con sus contratos de compraventa particulares,especificando la filatelia comprada con IVA correspondiente,se cobraba los anticipos de la posventa mediante cheque bancario y presntando documentos que animaban a la inversión,Folleto Sanidad y Consumo ,así demostrando que era el propio Estado quien recomendaba la inversión en filatelia en empresas mercantiles solventes ,etc
    Es la única manera de luchar contra el Raka-Raka de estafa piramidal financiera,haciendo que la Sala juzgue la verdad,los hechos evidentes.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.