martes, 12 de febrero de 2013

Caso Afinsa: Informe de los peritos judiciales, diario "La Razón" y Carlos Herrera en Onda Cero. 12-2-13

Seré breve. Este asunto no da para mucho más.

En el día de ayer, La  Razón  se hizo eco de un informe redactado por los peritos judiciales del "Caso Afinsa" al que, al parecer, el diario mamporrero del Gobierno del Partido Popular "ha tenido acceso". 

Otro vómito asqueroso que sale de "fuentes autorizadas" y cuyo elucubrante y artificioso contenido era de esperar. En un "totum revolutum" al más puro estilo de periodismo amarillento y casposo, Ricardo Coarasa ¿periodista? presenta una urdimbre deslavazada de información sobre el contenido de un documento -no vinculante y cuya veracidad tiene que ser probada - trufado de ¿"pruebas acusatorias"? que no resistirían el primer asalto una vez llevado el caso a Sala. 

Fuegos fatuos, amigos, fuegos fatuos que no deben preocuparnos -ni ocuparnos- lo más mínimo porque, ¿quien en su sano juicio creería informe alguno que viniese firmada por empleados de la Agencia Tributaria -  los peritos judiciales "abajo firmantes" lo son- cuando fue la propia Agencia Tributaria, a instancias del Gobierno Socialista, el Organismo que instó la intervención? Yo desde luego no.

Lo de ayer fue un ataque en toda regla orquestado desde alguien que quiere hacerle un favor a los Populares. Ahí los tenemos: La Razón y Onda Cero. Tanto monta, monta tanto. Dos felpudos informativos  afines y serviles al Gobierno de Mariano Rajoy dando caña y jaleando el asunto en medio de un elocuente silencio por parte de otras "hienas" que, tradicionalmente, y en términos informativos, nos han molido a palos.

En mi opinión, todo está más claro que el agua: ese informe al que La Razón "ha tenido acceso", ya ha sido trasladado a las partes, y una de esas "partes", simpatizante con el Gobierno de Rajoy -el "paganini" si nuestras justas demandas prosperan- ha filtrado su contenido a la gacetilla de Marhuenda para ir "abriendo boca" y preparando el camino de cara a lo que, a modo de píldoras envenenadas, vendrá a continuación. 

Podemos prepararnos. ¡Ni el Caso Bárcenas ha ocupado jamás en La Razón semejante espacio de portada!. Han puesto el ventilador en marcha y esto ya es imparable. Tan solo un consejo para aquellos con baja tolerancia a las "emociones": en las noticias que irán apareciendo, haced oídos sordos a los acordes de un informe travestido de Flautista de Hamelin, pensad por vosotros mismos y buscad pruebas reales y contundentes que acrediten y avalen las brutales acusaciones que dieron origen a la intervención de Afinsa, a la paralización de su actividad, a su liquidación y, con ello, a nuestra ruina.

¿Apostamos a que no aparece ninguna?

M.H.