viernes, 19 de agosto de 2011

Especial Greg Manning: "El Derribo de Afinsa". 19.8.11

Aunque no es la primera vez que el reportaje "El Derribo de Afinsa"  ha circulado por blogs, foros y puntos de encuentro "virtual" de perjudicados por la intervención de AFINSA, creo que, tras analizar con detalle la declaración de Greg Manning ante el Comité Judicial del Gobierno de Estados Unidos, merece la pena visionarlo nuevamente. Su contenido ratifica -y amplía- detalles sobre la declaración de Manning, y sobre la propia intervención, poniendo nombre y apellidos a muchos de sus "protagonistas".

La identidad física de uno de sus personajes ha pasado inadvertida hasta la fecha. Ya no. A partir de hoy, todos pondremos rostro a quien tantas molestias se tomó para hundir las acciones de ESCALA y contribuir, de manera eficaz, con la ayuda manifiesta de una cohorte de amigos periodistas -y de otras "profesiones"- al derribo de Afinsa, a su saqueo, y al expolio de sus más de 190.000 clientes.

Este es, al parecer, Louis Corrigan, el hedge fund de Kingsford Capital, una gestora de fondos de riesgo, que  acosaba a corto las acciones de Escala, según ha quedado acreditado tras la declaración y las pruebas aportadas por Manning, ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos.


El ritmo del Programa "El Derribo de Afinsa" es tremendamente ágil, lo cual redunda en que algunos "detalles importantes", puedan pasar desapercibidos. Para complementar su visionado,  y al igual que se ha hecho con la traducción de la declaración de Manning ante el Senado norteamericano,  en  breve incorporaremos una guía- resumen sobre su contenido.

Los vídeos tardan unos segundos en descargar.


5 comentarios:

  1. De manera, que este Louis Corrigan, con esa cara de lelo, fue el piñón que movió el engranaje de toda la maquinaria que trituró a ambas empresas filatélicas, destruyendo a un sector del tejido productivo nacional, y con él a miles de puestos de trabajo, motivando la ruina moral y económica de cientos de miles de ciudadanos españoles y portugueses.

    No hay constancia de su presencia en nuestro país, pero para que se sepa, hay que decir alto y claro que un ciudadano norteamericano se permitió hacer llegar una carta/denuncia nada menos que a la fiscalía anticorrupción de la Audiencia Nacional; y como si España fuera uno de los países del cuerno africano, o fuera Tanzania, Rwanda o cualquiera de los llamados “bananeros”, el citado organismo, sabiendo que un extranjero – según creo - no puede formular denuncia salvo ante autoridades policiales o en juzgados de primera instancia, no solo no le da una patada virtual en el trasero al “yankee”, sino que se le da entrada con sello de fecha y número y se incorpora dicha la carta/denuncia a la instrucción que se abre y que da pie al procedimiento penal que aun sigue abierto y que como consecuencia directa, también posibilitó la apertura de los procedimientos Mercantil y Contencioso Administrativo.

    Muy posiblemente, la fiscalía también lo hubiera invitado a una suculenta comida con sabor mediterráneo, aunque de esto no haya constancia.

    De manera que los ataques de los “Hedge Funds” contra GMAI no solo no lograron abatir el precio de sus acciones, sino que estuvieron al borde de su propia ruina porque inesperadamente subían en cotización, y tuvo que ser desde el derribo de la matriz española el 9 de mayo de 2006, cuando lograron derribarlo hasta los 3,85 dólares por acción.

    Y todavía, la inmensa mayoría de los rábulas personados en la causa, junto con sus lacayos abducidos – entiéndanse por tales a algunos responsables de plataformas y asociaciones -, aun no lo han visto claro, y siguen como los “Raiers” catalanes sobre sus almadías de troncos, flotando malamente en las torrenciales aguas que los conducen a unos infernales rápidos, para estampillarlos contra las rocas. Allá ellos.

    Muchas gracias, Mila, por la información que nos haces llegar, aunque haya quien se ponga una venda en los ojos y se tape los oídos para no querer enterarse de lo que sucedió.

    ResponderEliminar
  2. Bravo Mila por hacer que nos sintamos bien.

    Ojala que los culpables queden al descubierto y consigamos nuestros ahorros. Yo nunca los di por perdidos pero ahora veo que cada dia que pasa, estamos más cerca de recuperarlos, si estos bandidos abandonan sus cargos y entran otros menos indecentes. Golfos, que es lo que son y que no les importamos un pimiento.

    Gracias por estar al pie del cañón y lograr que no nos desanimemos.

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante lo que estás haciendo Mila. Sigue así, porque te necesitamos mucho. Bravo por canal afinsa y muchas gracias a todo el equipo porque están haciendo un trabajo encomiable.

    ResponderEliminar
  4. Si alguién pensaba que nos íbamos a dar por vencidos...., se han equivocado de cabo a rabo.

    Con personas como tú, al fin del mundo.

    Gracias Mila y todo tu equipo por hacerlo posible.

    ResponderEliminar
  5. Deberiamos hacernos con un album de fotos que contuviera el careto de todos los miserables que nos han llevado a la ruína, empezando por éste hijo de la gran puta,pasando por la inspectora Yabar y terminando por Pedraz,Rubalcaba y Botín.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.