Flash de Medios

(Ver más entradas pinchando en este enlace de "Etiquetas")


Martes, 25 de julio.

El Banco de España interviene la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/22/economia/1311353353.html

Como apunte, merece destacar que, de haber sido Afinsa una empresa financiera, la "operativa" llevada a cabo con esta compañíia debería haber sido idéntica a la que se ha puesto en marcha con la CAM: apartar a los gestores, en tanto no se aclarase a presunta irregularidad de su gestión, capitalizarla y poner en marcha todas las medidas necesarias para salvaguardar las inversiones de sus más de 190.000 clientes. 

Naturalmente, como Afinsa  (y Fórum), no eran entidades financieras, sino mercantiles, huelga decir que la apuesta en marcha de semejante operativa no "estuvo jamás contemplada" por las autoridades monetarias españolas. Ni tenía por qué.

El problema, querido lector, surge cuando, una vez descartada la acusación de estafa piramidal, motivo de la intervención, y el desfase patrimonial de la compañía (ya ha quedado probado que no es tal, porque existen 150 millones de unidades filatélicas, de las cuales ni un solo sello es falso, y los activos de Afinsa a ejercicio contable de 2010 superan los 125 millones de euros, con unas ganancias de 7 millones de euros, cifras estas a las que habría que añadir los 6.000 millones de dólares del ejercicio de Spectrum Group, la norteamericana participada por Afinsa en un 58%,), se intenta responder a la siguiente pregunta: si no eran financieras, tal y como además han venido a pronunciarse muy diferentes organismos e instituciones del Estado,  y el propio gobierno por activa y por pasiva, y si el propio Tribunal Supremo ratifica la mercantilidad de las compañías en sus últimas sentencias de diciembre de 2010, ¿por qué la intervinieron?  ¿Por qué la saquearon? ¿Por qué nos despojaron a los clientes de la filatelia, producto de nuestra inversión, sacada en "palets"de las cámaras de seguridad de Afinsa y apilada en la actualidad en naves de la empresa Logista, en vaya usted a saber qué condiciones?

En ese mismo orden de cosas, uno no puede por menos de seguir haciendose preguntas: ¿Han intervenido acaso la SGAE? ¿Han intervenido tal vez Nueva Rumasa, o por el contrario las están dejando caer" y/o "resolver" sus problemas de presunta mala gestión interna, apartando a sus gestores de la dirección de la misma, limitándose para ello a aplicar la propia Ley Concursal y a poner en marcha los mecanismos de control que corresponden a las sociedades mercantiles?.

Dejaremos que sea usted, querido lector, quién se responda a estas preguntas y llegue a sus propias conclusiones.


Miércoles, 20 de julio.


El tonto que llegó a presidente. Y se quedó.
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=115985&cod_aut=

 El jefe etarra Iñaki de Rentería no aparece por su domicilio, pese a estar en libertad.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/jefe-etarra-inaki-renteria-no-aparece-por-su-domicilio-pese-libert 


* Relacionados: 

http://www.larazon.es/noticia/5733-el-juez-cierra-la-causa-contra-renteria-sin-procesarle

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/871833/ 

http://www.lne.es/espana/2011/07/19/pedraz-deja-libre-etarra-inaki-renteria-exculparle-secuestro-ortega-lara/1104572.html