martes, 22 de agosto de 2017

Los afectados de Afinsa y Forum constituyen un partido político.

 ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE UNIJUS

Los afectados de Afinsa y Forum constituyen un partido político

Eduardo Berbis Seriñán es el presidente del nuevo partido – UNIJUS- . Un colectivo arruinado y, aveces, desesperado quiere hacer oír su voz en el panorama político

Enlace a fuente: Estrella Digital.




El electorado español puede encontrar en las próximas elecciones una nueva papeleta: se trata de UNIJUS – Unidos para la independencia de la justicia-. Sus promotores tienen sobradas razones para apuntarse a esa denominación: son afectados de Afinsa y Forum Filatélico, personas que perdieron ahorros y empresa en un largo proceso, aun no concluido y lleno de oscuridad procesal.

La nueva formación está presidida por Eduardo Berbis Seriñán, que junto a sus compañeros y compañeras promovió la legalización de la nueva formación el pasado mes de Abril. Junto a Berbis, integran la dirección del partido María de los Milagros Hernán Álvarez, Jordi Monfort Cuevas, Juan Pedro Quevedo Chamero, María Peña Domínguez Martín, José María Uguet Pascual, Joaquím José González Figueras y Fausta González Sánchez.

Entrevistamos al Presidente, Eduardo Berbis, cuando se nombra al Fiscal Alejandro Luzón como nuevo jefe anticorrupción. Luzón fue fiscal del caso Afinsa , por lo que es inevitable iniciar la reflexión del nuevo partido, preguntando por su opinión sobre Luzón.

- No sabemos hará en la nueva etapa, pero si sigue la línea de obediencia que ha llevado en el caso Afinsa y Forum malos augurios se avecinan. No debió hacerse eco de la Agencia Tributaria, ni de la carta de Luís Corrigan, ni empecinarse en la calificación de empresas financieras para más tarde cambiar el paso y decir que eran mercantiles pero que tenían que provisionar, etcétera. Más parecía un fiscal haciendo méritos para estar donde ahora está. Pocas esperanzas en su devenir tenemos.

- Qué razones os han llevado a constituir el partido?
- Surge ante la necesidad de eliminar el sesgo político del actual sistema judicial, reclamando su independencia total, así como corregir los sesgos del poder legislativo y del ejecutivo que lejos de trabajar en aras de la sociedad civil, se doblegan antes los interese económicos de las grandes fortunas y de los grupos de presión financieros.  

- ¿Cuál sería vuestra Ubicación en el espectro político?
- Somos un partido de corte transversal y democrático que busca el equilibrio entre las tendencias políticas de izquierda y las tendencias políticas de derecha, partiendo de que todos somos iguales ante la Ley, toda vez que la justicia no debe tener color político, ni estar influenciada por ideología alguna. Así las cosas podríamos decir que deseamos ser ese apoyo central que sujeta los brazos de una balanza y que trabajará por conseguir la igualdad de nivel entre los platillos de sus extremos. 

- ¿Qué claves describan vuestra posición política?
- El Proyecto Político de UNIJUS no es sectario, ni es exclusivista, ni se encierra en una ideología determinada; es un Proyecto abierto a todas las personas que estén hartas de soportar tanta injusticia, corrupción, abandono y manipulación. 
La ideología actual, aplicada por los partidos con representación parlamentaria, se ha convertido en una herramienta de control social para despojar al ser humano de su libertad y lo transforma en parte de una masa fácilmente manipulable.
No queremos tener ideología; al menos, la ideología actual, pervertida y trastocada por los intereses partidistas, que se ha convertido en una obsesión polarizada, en un conjunto de ideas recurrentes de las que, una persona, inmersa en esa ideología, parece no poder escapar.

- ¿Es un partido con objetivos solo para afectados de Afinsa y Forum o atiende a políticas generales?
- Nuestros objetivos son universales. Colectivos de pensionistas, de enfermedades raras o crónicas, minusválidos, madres a las que les robaron sus hijos vivos y las engañaron diciendo que habían fallecido, víctimas de productos bancarios o financieros, autónomos, pequeñas y medianas empresas, colectivos con grave riesgo de exclusión social o en extrema pobreza, propietarios a los que usurpan sus propiedades mediante ocupación y apropiación indebida de sus viviendas, etc., son algunos ejemplos que enmarcan el espectro de la sociedad que, de una u otra forma, padece los ninguneos, arbitrariedades y desmanes de un Estado de Derecho que mira para otro lado y no escucha esas necesidades y reivindicaciones.

-¿Qué misión asumís para vuestra formación?
- Nuestra misión consiste sencillamente trabajar. Corregir, revertir, limpiar y consolidar un Estado de Derecho cierto, real y firme. Queremos que los españoles y españolas , sean los auténticos beneficiados de un trabajo en política digno de unos demócratas limpios y con unos poderes independientes que apliquen de forma racional la legislación y la justicia para todos por igual. 

¿ Con qué medios materiales y recursos económicos nace el partido?
La afiliación aporta una una cuota bimestral de 8,00€. Tengamos en cuenta que hemos nacido en el seno de un colectivo arruinado, desesperado, escarmentado de tanto salva patrias que nos ha engañado o ha tratado de hacerlo y como la idea es de llegar a todas las personas que, por una u otra causa, podrían estar en esas mismas condiciones, hemos situado la aportación en esa cuantía más que moderada.

Ya tenemos alguna donación, pequeña, podremos en marcha un sistema de "crowdfunding"  que nos proporcione algunos ingresos. Nacimos sin nada, los fundadores pusimos de nuestro bolsillo los primeros gastos de Notario, fotocopias y otros; no tenemos local; no hay bandera, ni himno, ni música. Pero poco a poco todo llegará, esas cosas no son más que los complementos que hacen de imagen pero no son esenciales para comenzar a trabajar y eso es lo que hemos hecho, empezar a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.