domingo, 18 de junio de 2017

Unidos para la Independencia de la Justicia (UNIJUS), es noticia en la prensa.

Carlos Quílez, desde Crónica Global, lanza la noticia con un contundente reportaje.
(Enlace a Crónica Global)


Los afectados de Afinsa-Fórum lanzan un partido político

Unidos por la independencia de la justicia pretende aglutinar a "aquellos ciudadanos damnificados por la politización de los tribunales"

Carlos Quílez.
Unidos por la independencia de la justicia (Unijus) es el nombre de la formación política que han impulsado los afectados por la "intervención política" de Afinsa-Fórum, un colectivo que supera las 400.000 personas en toda España y que llevan litigando con la administración desde hace más de diez años.

 

El presidente de este nuevo partido es Eduardo Berbis, ex director de seguridad de Fórum Filatélico. "No somos un partido ni de izquierdas ni de derechas --ha declarado a Crónica Global--. Somos una formación política trasversal que pretende defender los derechos de los colectivos maltratados o ninguneados por culpa de la falta de independencia de la justicia en este país".

CONTRA LOS ABUSOS DEL PODER

El presidente de Unijus quiere dejar claro que este no es sólo el partido de las víctimas de Afinsa, sino de todos aquellos otros colectivos que por similares motivos ha resultado injustamente tratados ante el poder de los lobbies y la influencia de éstos sobre jueces​, fiscales y policías.
"Prueba de ello --añade Berbis-- es que en breve nos vamos a reunir con el colectivo de enfermos afectados por la hepatitis C o con la asociación de familiares de los llamados niños robados".

NO ES MANOS LIMPIAS

Berbis no descarta comparecer en alguna de las causas abiertas en España por corrupción "pero sólo lo haremos en aquellas en las que tengamos indicios de una flagrante manipulación del sistema jurídico-judicial”.
Eduardo Berbis ha querido dejar claro que el partido que preside "no es la nueva Manos Limpias sino un partido de defensa de los desprotegidos, no sólo de denuncia".
El objetivo a corto plazo de Unijus es su consolidación como marca política y, a medio plazo, aspira a tener representación en las futuras elecciones al Parlamento Europeo.
"Venimos a hacer política, no a vivir de ella", concluye Berbis.

Ernesto Pflüger, desde La Gaceta también se ocupa de nosotros, y recoge en su artículo puntos importantes de nuestro programa. (Enlace a La Gaceta)


UNIJUS

Los afectados de Afinsa y Fórum Filatélico crean un partido político

La Gaceta
  Ernesto Pflüger
Los afectados de Afinsa y Fórum Filatélico han creado un partido político con el objetivo de "erradicar la desigualdad existente en los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social", para denunciar "los abusos de poder y los casos de corrupción" y fomentar "los esfuerzos necesarios para que cada español sea igual en derechos y obligaciones en todo el territorio nacional, evitando cualquier tipo de injerencia política o económica en la Administración de la Justicia".
Unidos para la Independencia de la Justicia (UNIJUS) nace con la idea de "revertir la situación actual", en la que, según dicen, el Estado utiliza el Poder Judicial como apéndice del Poder Ejecutivo, y hacer que retorne "el sistema de separación de poderes amparado por la Constitución de 1978". 
Además, señalan que pretenden "luchar contra la impunidad, cualquiera que sea su origen, en favor del respeto y acatamiento de todos los ciudadanos al imperio de la Ley".
"Actuaremos en consonancia con nuestro compromiso en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa y defenderemos firmemente la independencia y despolitización de la justicia como hecho fundamental para el reconocimiento de los derechos y libertades de las personas. Si la justicia es el pilar fundamental de una democracia, sólo los políticos pueden librarla de sus actuales ataduras haciendo que jueces y fiscales sean elegidos por sus méritos, experiencia y valía", dicen en su web.
 
A los dos...¡¡gracias!!!

Confiamos en poder publicar alguna otra noticia en los próximos días.

¡¡Circulad, por favor estos enlaces a traves de las redes sociales, familiares, amigos, etc., tanto como podáis!!

UNIJUS. ¡¡Y a por todas!!

5 comentarios:

  1. Esto empieza a moverse y oírse.

    Gracias a estos dos medios de comunicación por hacerse eco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del fondo de provisiones al igual que en Banco Popular también se utilizo como excusa para la intervención, escala group ese mismo año que era una filial si iba a entrar en bolsa .que le dieron por indicar que tenían que hacer fondo de provisión una empresa mercantil,y a posteriori tras la intervencion que ni siquiera con "juicios de valor" como ocurrió con el Banesto o Banco Popular no le dieron la opcion.Anticipación para impedir la ampliación de capital °Quien sabe?.
      La propaganda mediática para espantar al accionista , es un recurso que parece muy habitual , siempre existe la posibilidad de hacer congresos anuales contra estos desinformadores y aclararles cuales son las verdaderas intenciones .Toda la maquinaria de organismos oficiales CNMV,Banco de Epaña, y su largo ect de montón de parásitos que también trato de desestabilizar el Banco Popular y Banesto también tuvieron un papel importante en la intervención de Afinsa.

      Eliminar
  2. Y continuando:
    o-o-o-o-o-o-o-o-o
    Mismo procedimiento repitiendo la misma formula.
    En fin han hecho horrores y lo seguirán haciendo por que la capital de España esEn otras palabras, el Tribunal Su el Banco Santander. O la cotización en bolsa tienen una legislación propia interna -internacional que regule los fondos buitres ,la repercusión mediática de la que se aprovecha la competencia ,etc , utilizando fuertes penalizaciones o las empresas dejaran de invertir o jugar en bolsa por que al fin y al cabo jugar en bolsa unas veces se gana y otras veces se pierde , el índice bursátil en el 2006 se situaba en los 12000 puntos en la actualidad creo que no llega a los 7000.Si en los días anteriores se había movido el 31% del capital del Popular lo que permitió a muchos salirse y tenian información privilegiada sobre todo los organismos de Estado como es que ni ellos mismos controlaban las auditorias. ,siendo el estado.

    Ahora que no esta por ahí Fermín , que me mande callar añado.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.