lunes, 12 de junio de 2017

¡¡Ahora se entiende por qué al Popular si, y a Liberbank no!! (Continuación de la entrada anterior)

Echad un vistazo a este artículo de O.K. Diario.

Aclara porqué el Popular lo compra la dama negra por 1 euro, arruinando el patrimonio de miles de inversores, en tanto que a Liberbank le salva de "la quema" y del acoso de las posiciones a corto, la mismísima CNMV.

Esa paralización, por parte del Organismo regulador, no solo ha frenado en seco la caída en Bolsa de Liberbank, sino que ha desembocado en una subida de sus acciones en un 30%. Ele. Con un par.

¡Qué verdad es el axioma que afirma que "aquél que no tiene padrino no se bautiza"!

 Leyendo el artículo veréis que, en el caso de Liberbank, los padrinos son de relumbrón.

¡¡Valiente país este nuestro!!

En fin: siempre nos quedará Nadal.  (El tenista, claro, no el otro)

¡Esto suyo es dedicación, esfuerzo, voluntad  y montones de cosas más!


¡Bravo por él!

(Enlace a fuente)




 

6 comentarios:

  1. Ciudadanos ha propuesto este miércoles que los exministros de Economía Pedro Solbes y Elena Salgado así como los exgobernadores del Banco de España Jaime Caruana y Miguel Ángel Fernández Ordoñez acudan a la comisión del Congreso que investiga el rescate financiero a las cajas de ahorros.


    El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una lista inicial de 32 comparecientes que este miércoles analiza la Mesa y Portavoces de esta comisión, entre los que también se encuentran los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y el de Catalunya Caixa Narcís Serra.

    El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha afirmado a los medios que su formación ha pedido las comparecencias de todos los dirigentes de las cajas que fueron afectadas por el proceso de reestructuración y el rescate financiero y que van desde la Caja de Ahorros del Mediterráneo hasta NovaCaixaGalicia, Caja Burgos, Caja de Ávila o Caja Granada y Unicaja.

    “En un plan de trabajo en el que se tiene que hablar del saqueo de las cajas de ahorros que han sido rescatadas con 60.000 millones de los contribuyentes y en el que todos los partidos políticos, excepto Ciudadanos, han estado en sus consejos de administración”, ha recalcado.

    Roldán ha abogado porque las primeras comparecencias se inicien en julio y ha lamentado que dentro de la comisión no se haya establecido un capítulo concreto de cajas, por lo que ha pedido a todas las formaciones que “dejen de pastelear y taparse las vergüenzas”.

    “Utilicemos esta comisión para investigar lo que pasó en España, que fue que unas cajas politizadas dieron créditos a un ladrillo infestado de partidos políticos para inflar una burbuja que pagaron todos los españoles”, ha puntualizado.

    En la lista de comparecientes que propone Ciudadanos se encuentra también el actual gobernador del Banco de España Luis María Linde pero no aparecen los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, pese a que la formación naranja pide que la investigación del sector financiero comience a partir de 1999, con la entrada en el euro.

    Entre las 32 peticiones de comparecencia de Ciudadanos destacan el exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián, el exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa, el presidente de Goldman Sachs en España Olaf Díaz y el jefe de la misión del FMI para España en los años del rescate, James Daniel.

    También, expertos como el presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros o el expresidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España Juan Manuel Quintero.

    Entre los expresidentes de cajas de ahorros figuran el de Caja Madrid Jaime Terceiro y el de la Confederacino Española de Cajas de Ahorros (CECA) Juan Ramón Quintás.

    Ciudadanos no tiene previsto que la comisión pueda tratar la venta y compra del Banco Popular al Banco Santander ya que -en opinión de Roldán– se trata de un órgano que debe analizar “exclusivamente” el rescates de las cajas y “esta es la prioridad”. Información extraída de "República", 14-6-2017, pues bien que tenían que investigar La Intervención Ilegal de Fórum y Afinsa, a estas dos empresas mercantiles, se les adjudicó que eran financieras. Que se investigue a Solbes, Zapatero, Rubalcaba y compañía...

    ResponderEliminar
  2. No puedo acceder al enlace a fuente.

    ResponderEliminar
  3. Zapatero y Rubalcaba asistirán al Congreso que nombrará a Pedro Sánchez líder del PSOE

    Los dos exdirigentes socialistas participarán en la inauguración del cónclave pero no en la clausura en la que Sánchez protagonizará un discurso ante la militancia de base
    El propio Pedro Sánchez se encargó personalmente de cursar las invitaciones para que los dos exsecretarios generales le acompañen al inicio de la cumbre socialista.
    Apoyaron a Susana Díaz pero estarán en la coronación de Pedro Sánchez. José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba han confirmado su presencia en el Congreso que el PSOE celebra este fin de semana y que servirá para devolver a Sánchez el poder que el susanismo le arrebató a finales de 2016.

    Ambos exdirigentes han confirmado a Ferraz su disposición a aceptar la invitación recibida personalmente de boca de Pedro Sánchez. Felipe González, que también fue invitado, no asistirá por un viaje de última hora que le mantiene fuera de España.


    Zapatero y Rubalcaba asistirán a la inauguración del Congreso pero no a la clausura, en la que está previsto que el nuevo líder se dirija a la militancia de base a través de un discurso con la escenografía de un mitin.

    Pedro Sánchez ha conseguido ir recuperando la relación con algunos de los que, hasta hace nada, formaban el cuadro de generales del ejército de Susana Díaz. El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara ya se ha puesto a las órdenes del nuevo líder, ante quien puso a disposición la presidencia y todos sus cargos. En la misma línea se ha situado Patxi López, que finalmente ha aceptado entrar en el equipo directivo de quien le ganó en las primarias.

    Ahora, Zapatero y Rubalcaba dan un primer paso. El objetivo: ofrecer la imagen de que "el nuevo PSOE es el PSOE de siempre".(Información: eldiario.es)
    Zapatero y Rubalcaba, sois los responsables de la ruina de muchas familias de este país. Pedro, y compañía, hay mucha gente sufriendo, no os deis la espalda, como si no pasara nada. ¿A quien deféndeis? A la gente obrera de este país? Mentira

    ResponderEliminar
  4. Pedro Sánchez trabaja en una mayoría que desbanque al PP del Gobierno “cuanto antes” señala que “la corrupción ha laminado la confianza en los dirigentes políticos”. Más información en La Vanguardia, 15/6/2017. Y sin embargo, ahora se quiere arropar con la Presencia de Zapatero y Rubalcaba, en su puesta en escena en el Congreso que le nombrará líder del PSOE

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.