sábado, 27 de junio de 2015

Santander, BBVA y Caja Madrid intrigaron contra ING en plena fuga de depósitos por Fórum y Afinsa.

¿Alguien duda a estas alturas de que detrás de la intervención política de Afinsa y Fórum Filatélico se esconde la mano siniestra de la Banca española -y algo más-? 


¡¡No son más sinvergüenzas porque no se entrenan!!

La Audiencia Nacional "no lanzó una investigación", la Audiencia nacional -sus jueces.- clausuraron "manu militari" las dos compañías. Aquí se acabó la historia. Las mataron, las guillotinaron, las eliminaron como competencia -también directa- que eran de esta panda de filibusteros que constituye la gran banca española, y con ellas nos llevaron por delante a todos: directivos, trabajadores y clientes.

De verdad...¿Cuando se informarán con rigor sobre este crimen y escribirán poniendo esta operación de terrorismo financiero "en contexto"?




LOS CORREOS DE BLESA EN CONTEXTO

Santander, BBVA y Caja Madrid intrigaron contra ING en plena fuga de depósitos por Fórum y Afinsa

Los correos de Blesa puestos esta semana a disposición de los ciudadanos muestran a las mayores entidades del país intercambiándose información sobre prácticas comerciales en relación a uno de los momentos más delicados que vivió en España el banco holandés. A Matías Amat, mano derecha de Blesa, no le parece mal "que el sistema financiero aproveche la ocasión, para devolvérsela a ING", que había hecho en 2005 récord de captación de depósitos y beneficio. 
9 de mayo de 2006. La Audiencia Nacional anuncia que ha lanzado una investigación sobre Fórum Filatélico y Afinsa y provoca una conmoción en ciudadanos, empresas y entidades financieras. Quién iba a dudar del patrocinador más antiguo de la liga de baloncesto española ACB, de la marca que lucía en el yate Bribón del rey Juan Carlos I. Entre las entidades más afectadas estaba ING Direct, el mayor banco on line de España. Una serie de rumores ligaron erróneamente las altas remuneraciones que ofrecía la filial del grupo holandés en sus depósitos con las que se daban por las inversiones en sellos, provocando una fuga de dinero de sus cuentas que alcanzó 1.469 millones de euros en dos meses (alrededor del 11% del pasivo de la entidad en aquel momento). En plena crisis y a pesar de ser competidores entre sí, Santander, BBVA y Caja Madrid intercambiaron información, incluida información comercial, sobre lo que estaba ocurriendo y cómo estaban actuando cada uno de ellos
Así lo demuestran los correos de Miguel Blesa, que han sido puestos al alcance de todo el mundo gracias a un ciudadano anónimo que puso a disposición de Xnet el dominio www.correosdeblesa.com con las comunicaciones en bruto del ex presidente de Caja Madrid volcadas en él. Los correos proceden igualmente de una fuente anónima que los depósito en el Buzón X de Xnet poco después de la llamada a la colaboración ciudadana que hizo en 2012 la iniciativa 15MpaRato. Esa información, que permitió por ejemplo que eldiario.es desvelase el escándalo de las tarjetas black, exhibida ahora a la luz pública permite contextualizar el comportamiento de banqueros, políticos y empresarios en momentos que han ido marcando la historia de este país. Algunos muy delicados.
El 24 de mayo de 2006, Blesa preguntaba en un correo a su mano derecha en la caja, Matías Amat, y a Enrique de la Torre, secretario del consejo, qué estaba pasando con ING. Amat le contesta que "hay mucho rumor de boca boca desde hace una semana. Las salidas de depósitos de ING a caja (Caja Madrid) en los últimos días son de 90 millones de euros. Dicho esto es inconcebible que ING pueda dejar de apoyar a su filial española". Una hora y cuarto después ya tiene más información. Una fuente en el Banco de España le ha dicho que no cree que vayan a intervenir la entidad porque quien debería decidirlo no está en el país pero que "han recibido muchas llamadas de muchos pequeños ahorradores y de algunas cajas. Ellos (Banco de España) entienden que parte del problema lo generan los propios comerciales de bancos y cajas para recuperar posiciones de pasivo". La estrategia de altas remuneraciones de ING para captar depósitos les había hecho un roto a las entidades españolas.  
¿Qué hace una de las mayores entidades del país ante esa posible inestabilidad que se está creando en una entidad financiera? Blesa le dice a Matías Amat que hable "con el Padre Piquer, que nos tiene abandonados".¿Se refiere a los grandes bancos? Evidentemente o es un apodo que usan o una gracia porque el nombre se corresponde con el sacerdote que fundó Caja Madrid allá por el año 1702. Media hora más tarde, Amat informa a Blesa de que ya le "consta que nuestros(sus) comerciales, con más o menos agresividad, están aprovechando la ocasión". Ha ido más allá. "Acabo de hablar con BBVA y BSCH (hoy Banco Santander) y a ellos les consta lo mismo". El Banco de España tiene razón. La estrategia comercial, que ahora conocen los unos de los otros, está contribuyendo a desestabilizar a ING. ¿Lo paran? 
Amat da su opinión a Blesa: "En el fondo no me parece mal que el sistema financiero aproveche la ocasión, sin que la sangre llegue al río, para devolvérsela a ING". El Santander le ha pasado datos de por donde va ya el reguero de sangre: "Los del BSCH calculan que en los últimos días pueden haber salido depósitos de ING por 1.000 millones de euros (ING tenía un total de 10.000 millones)", añade. "Aunque el Padre Piquer a veces parece dormido, no deja de ayudarnos", es la última frase de Amat en el correo. 
Batalla de depósitos
Las cifras del Santander no iban nada desencaminadas. Los clientes de ING retiraron en dos meses 1.469 millones de euros, según se conoció posteriormente. Antes de que estallase el escándalo de Fórum y Afinsa, ING tenía en depósitos un total de 13.819 millones. En julio, volvía a captar depósitos: 385 millones. No le salió barato. Una macro campaña publicitaria destacó sus siete años en España, sus beneficios y el hecho de ser parte del que era el cuarto grupo por beneficios de Europa. Pero además, tuvo que subir la rentabilidad de su cuenta Naranja, algo que no hacía desde el año 2000. Lo hizo forzada por las nuevas condiciones de remuneración que había decidido empezar a aplicar su competencia. Openbank (banco por Internet del Santander) e iBanesto (del mismo grupo) se colocaron como los más agresivos ofreciendo una remuneración del 4% TAE. Por detrás les siguieron de cerca Sabadell e Ibercaja (3,50%) y Bankinter (3,32%). Incluso con la subida, ING pasaba a la sexta posición con el 3,25%.
No sería la última vez que subía la rentabilidad de su cuenta Naranja aquel año. Bancos y cajas entraron en los meses siguientes en una guerra por captar depósitos ante la posibilidad que empezaba a intuirse de ralentización del mercado hipotecario. 
Una guerra de una década, ahora en los cajeros
La guerra contra ING ha sido constante durante la última década por parte de la gran banca española. La estructura de costes mínimos del banco on line y su capacidad de ofrecer altas remuneraciones por sus depósitos en comparación a las bajas o nulas de su competencia ha provocado numerosos movimientos estratégicos. El último ha sido este mismo año y tiene que ver con los cajeros automáticos. ING decidía en enero añadir a la posibilidad de sacar dinero gratis en los cajeros 4B, que ya ofrecía, la de hacerlo también de forma gratuita en los de la red Servired a partir de 60 euros.
La ventaja para los clientes de ING se disparaba porque, mientras que la red 4B tiene 12.750 cajeros en España, la de Servired alcanza 33.900 cajeros.Caixabank, filial de La Caixa, fue la primera entidad en mover ficha y empezó a cobrar el pasado 24 de marzo a los clientes de otras entidades dos euros por utilizar sus cajeros. Hasta ese momento, era la entidad de la que fuese cliente el usuario la que se encargaba (o no) de cobrarle. 
La decisión aparentemente unilateral, ha encontrado rápidamente eco en otras de las grandes entidades financieras del país. El Santander ha declarado que no descarta tomar el mismo camino y empezar a cobrar por el uso de sus cajeros a quienes no sean clientes suyos. En el momento en que lo haga, otro buen puñado de entidades hará lo mismo.
Sin embargo, la práctica es tan poco común, ya que puede significar que se cobre a un usuario dos veces por el mismo servicio (una su banco y otra el propietario del cajero), que a Bruselas le han saltado las alarmas. Caixabank sostiene que lo de Europa solo es una petición de información porque este modelo ya se usa en países como Alemania y que ha renunciado a cobrar a la otra entidad por lo que no se produce el doble cobro al usuario. 


25 comentarios:

  1. Está visto aquí los grandes ladrones son los que tienen la última palabra y el gobierno los proteje a capa y espada .k pena de país!! No se hasta donde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto, sabiendo que la mayor culpa de lo nuestro la tiene la banca
    Cuando vamos a tomar acciones contra ellos, como retirar nuestros depósitos,
    no utilizar las tarjetas, aprimero de mes sacar todo lo que vamos a necesitar a largo del mes etc........

    ResponderEliminar
  3. No, Mila, no - al menos a mi no me cabe la menor duda de quienes son siempre la mano negra tras todas las actuaciones de los políticos, los jueces, la prensa oficial, e incluso gran parte de la sociedad. Ese poderoso señor, don dinero, es el amo de este mundo, desgraciadamente. Los valores de honradez, juego limpio, y verdad se han ido a tomar por saco en este sistema ( y en tantos otros). Dependemos exclusivamente de los milagros (yo creo en ellos y en tí que así te llamas) para que llegue el día en que encontremos la aguja en el pajar que sería dar con aquel "justo" que pusiera la casa patas arriba de una vez! Y que nosotros lo veamos!

    ResponderEliminar
  4. Aquí en España los mas sinvergüenza y ladrones son los banqueros y los político

    ResponderEliminar
  5. Los culpables son los bancos que lo quieren todo para ellos como estaba la jente invirtiendo en forum y afinsa el dinero pues ellos los querian que pusieramos el dinero en los bancos asi se querian quitar estas empresas del medio lo mejor seria sacar todo el dinero de los bancos todo el mundo y tenerlo como antiguamente debajo la lancha verdad como estos banqueros se espabilaban

    ResponderEliminar
  6. No se trata de banqueros o políticos, es la misma sociedad la que está enferma y falta de valores. Si tú a esta sociedad la colocas en la banca, la justicia, la política o la FIFA, hace lo que vemos que hace.
    Hay que cambiar esta sociedad, desgraciadamente cuando ha cambiado ha sido por guerras con miles de victimas inocentes, esperemos y deseemos que esto no ocurra y cambien por ella misma. Sino cambia, nos da lo mismo Psoe, Pp, Podemos o el que sea.

    ResponderEliminar
  7. El juez Pedraz daña la posibilidad de defensa del honor de las victimas del terrorismo con una fianza inmoral. Ya no tienen ni que dictar sentencia, impiden los juicios y san se acabo.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-25/pedraz-frena-la-querella-de-las-victimas-contra-zapata-con-una-fianza-desorbitada-1276551477/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡45.000 le pusieron a Manos Limpias por la querella contra los AACC!!

      De verdad, no sé hacia donde vamos

      http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-25/pedraz-frena-la-querella-de-las-victimas-contra-zapata-con-una-fianza-desorbitada-1276551477/

      Eliminar
    2. Cada dia soporto menos , estos hipocritas , politicos y periodistas ,y demas vendidos.que tienen la gran desfachatez,como es lo politicamente correctoque respetan las sentecias.cuando van a ser valientes y decir como digo yo.
      No es que no las comparta esque no las respeto.No se puede respetar algo viciado y sin ninguna indepencencia.
      No solo no las respeto , es que me dan asco.
      Supongo que si queda algun juez decente, le pasara como a mi

      Eliminar
  8. No soy Carrigan, desde new-York siguiendo canal afinsa, un abrazo a todos, amigos de batalla,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola hermoso!!

    ¡¡Pero qué haces en la City!!

    Es igual. Pásalo bien y no te apuntes mucho al "gimi tu", que luego hay que llegar a fin de mes!!

    ¿Sabes a qué me refiero?

    Bss
    Mila. (y abrazotes de Canal Afinsa)

    Se agradece tu saludo

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que la mano negra de la intervención tiene que ver con la banca española y sobre todo con botín

    ResponderEliminar
  11. Por favor, dudar?, ¿es que alguien duda de que la gran crisis de Europa y de España es culpa de los grandes bancos?. Está todo orquestado, y si encima los que abogan por acabar con la orquesta son tachados de bolivarianos, pues, ¿de qué nos quejamos?. Con PP-PSOE vamos a seguir teniendo mas de lo mismo. Lo de Grecia está así por el boicot que desde Alemania están ordenando. Si dejamos que todo siga igual, Alemania volverá con su hegemonía de la súper raza y volverá a hundir a Europa en la miseria. Y yo no estoy loco, ahí está la historia.Ojalá se salgan del euro y ojalá les vaya bien y nosotros seamos los siguientes.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Mila, ayer hablé con un amigo mío que es abogado y me dio a entender que ningún gabinete español podrá nunca resolver este caso, se llame como se llame, porque al final sucumbirán al posible pacto que les ofrezcan con el miedo futurible de que si no aceptan se atengan a las consecuencias de meterse con el Estado. Es decir, como ya te dije una vez, los únicos que podrían machacar a los que nos están pisoteando son esos gabinetes americanos que van a por todas contra quién sea, con la diferencia de que ellos no tendrían miedo de las futuras consecuencias. Y al tio Gilito me remito, o a ADICAE, o a AUSBANC...Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola kull, compañero.
    No es "un gabinete" el que tiene que resolver el caso. Son los jueces. Dictar sentencia a tenor de las pruebas. Y ese es SU problema: que no tienen pruebas.

    Queda un largo camino por recorrer, claro que si, pero estoy segura de que, al final, se hará JUSTICIA y todo saldrá bien.

    ¡¡Un beso desde este Madrid abrasador!!
    Mila.

    ResponderEliminar
  14. http://wikiblues.net/santander-bbva-y-caja-madrid-intrigaron-contra-ing-en-plena-fuga-de-dep%C3%B3sitos-por-f%C3%B3rum-y-afinsa

    ResponderEliminar
  15. ¿Se sabe quién serán esos jueces que tienen que dictar sentencia?. Porque esa es otra. Como sean otros Senén y Vaquer, vamos apañados y a las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  16. Solo un detalle, os acordáis cuando la intervención , bombardeaban imágenes de ing , mucha gente retiró su dinero esos días.
    A colación de lo de kull, este paisano que tengo en la audiencia nacional , me comento algo parecido, ningún juez condenaría al estado, por las posibles consecuencias que podría tener, ya veremos.

    ResponderEliminar
  17. Como decía kull. Mientras los mismos partidos o similares, se repartan el pastel, nos pasará como a los griegos. Tanto PP como PSOE, son los que han puesto jueces y han quitado. Para ello ponen a sus peones, los premian o quitan y al juez que nos dé la razón y se enfrente al sistema, lo veremos como al juez Elpidio. Blesa el chorizo sinvergüenza en la calle disfrutando de lo robado y el juez fuera de juego.
    Esta es la justicia del PSOE y del PP. Hay que defender el orden establecido. Que las influencias sigan funcionando y que el desgraciado no pueda levantar cabeza.
    Que la banca siga robando y nosotros empobreciendo. Que políticos cómo Gallardón y otros, sigan llevándose más de 8.000,00 € mensuales por pertenecer al Consejo Consultivo de Madrid y el paro creciendo, los salarios bajando y las pensiones cada vez más cuestionadas, cómo ha salido diciendo el Gobernador del Banco de España, otro elemento de esta clase privilegiada, que son los que dicen que España va bien y que vamos creciendo. Pero creciendo en ladrones, golfos, mentirosos y por supuesto en ignorantes, que son los que les dan cobertura a esta gentuza con sus votos y comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Kull e Iñaki, quizás por esos motivos, nuestro caso se tenga que resolver en el Tribunal Europeo, y algunos de los afectados ya lo tienen en camino para dicho Tribunal, no sé si vosotros también.

    ResponderEliminar
  19. .....ay la prensa.... Se tienen que callar, porque si no, a lo mejor, algunas empresas le san la publicidad, y alguna institución no "inserta" publicidad institucional, no habría subvenciones..... "ablandar voluntades"..... La pena no es que callen la verdad, la pena es que cuando hablan del caso, siguen hablando de estafa ........ Hasta publicaron que había una máquina de falsificar sellos !!!!!! Os acordáis ??.......
    Y esta gente, dormirá bien ?? Ya no hablamos solo de justicia o de dignidad, hasta han olvidado el significado de la palabra PIEDAD. Porque la mayor canallada, es no reparar el daño que saben que han cometido, si no que encima llevan 9 años ensañándose.

    ResponderEliminar
  20. Querido anónimo de las 21:31, el tribunal europeo debería ser para todos los afectados, no sólo para aquellos que puedan permitírselo. Por eso cada día estoy convencido, y cada vez mas, que los jueces de aquí no nos darán solución porque están politizados, los abogados de aquí no nos defenderán al máximo porque saben que su futuro puede ser incierto. Así que lo único que nos queda es ir a Europa con abogados externos al país y con todas las consecuencias. Yo creo que entre los afectados de Forum y los nuestros, con tan solo haber puesto cada uno 10 euros, habríamos tenido 4,5 millones para empezar con una buena demanda y un buen gabinete, y seguro que ya habríamos tenido solución. Si, ya sé que ponernos a todos de acuerdo habría sido difícil, pero había muchos comerciales que podían haber hecho un pequeño esfuerzo reuniendo clientes. Es mi opinión. ¿Os acordáis de la película de Mel Gibson y Julia Roberts que se llamaba "CONSPIRACIÖN"?. Pues os pregunto: ¿quién era el loco, el protagonista o quizás los ilusos eran todos los demás?. Pues ahí está la respuesta. El dinero lo mueve todo, ya no queda dignidad. Basamos nuestra vida en nuestra comodidad y valores como la verdad y la fidelidad ya no son importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KULL NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO, PERO SEGUN TU COMENTARIO, ¿DONDE ESTA NUESTRA DEMOCRACIA?, Y... ESTOS ACUSAN A MADURO DE DICTADOR A LOS DE PODEMOS DE BOLIVARIANOS, Y A ELLOS ¿DE QUE LES PODEMOS ACUSAR? MI LEXICO , ES POBRE, PERO CINCO O SEIS ADJETIVOS YA TENGO PARA ELLOS.
      ¡¡¡¡¡QUE ASCO DE GOBIERNO¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  21. Kull, estoy de acuerdo contigo, ya comenté anteriormente que esta sociedad está enferma y falta de valores. Pero con personas como tú, Mila y (Canal Afinsa, Asaffo, Anvifa, Martes Ferraz/Génova, etc.) algunos mas, tengo la esperanza que esta guerra, a pesar de las victimas que día a día van cayendo, la acabaremos ganando. Aún así, cuando ganemos, no podremos disfrutar plenamente de nuestra victoria, pues nos quedará el dolor de todo lo sufrido y la pena de aquellos que se nos han ido.

    ResponderEliminar
  22. VEO QUE ESTO SE DESMORONA DÍA A DIA

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.