miércoles, 10 de septiembre de 2014

Muere Emilio Botín.

 ¡Dios le tenga en su Gloria!


Muere Emilio Botín

La entidad ha comunicado la muerte del banquero a la CNMV a primera hora del día



Emilio Botín, en una imagen de archivo. / EFE

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha fallecido esta noche en Madrid a los 79 años de edad a causa de un ataque al corazón. El Banco Santander ha enviado una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que informa: "Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín".

"De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del Consejo durante el día de hoy se reunirá la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del banco", añade el comunicado. La nota está fechada en Boadilla del Monte (Madrid) hoy y ha sido difundida a las 8.45.
Emilio Botín, nacido en Santander en 1934, era bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros, aunque él insistía en añadir que era un banquero universal a secas. Entró en la entidad cuando tenía 24 años, en 1958, y se incorporó al consejo de administración dos años después, en 1960. No ha dejado de trabajar desde entonces. Bajo su dirección, convirtió a la entidad en el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil con una política muy expansiva. Compró Banesto, absorbió el Central Hispano y, fuera de España, se hizo con el estadounidense Sovereign Bank, entre otras entidades de renombre en Latinoamérica.

Botín, economista y licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, tenía previsto en su agenda acudir de este miércoles a la presentación en la Ciudad Financiera del Santander de un cuadro de Velázquez, La Educación de la Virgen, restaurado con los fondos del banco.
Botín estaba casado con Paloma O'Shea, nombrada marquesa de O'Shea en 2008 por el rey Juan Carlos I. Tenía seis hijos: Ana Patricia, Carmen, Emilio, Carolina, Paloma y Francisco Javier.

(Enlace a fuente y comentarios de los lectores)

41 comentarios:

  1. ¿ Dios le tenga en su gloria ?
    Yo deseo que Dios le tenga en el lugar que por sus hechos y actos en vida sea merecedero.
    Aun que no sé si existirá infierno que pueda acoger un alma con tanta maldad.

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo ver el DVD "El último viaje". Entre otras cosas, muestra los comentarios de alguna persona que llegó a considerarse muerta, y lo que sintió entonces, un juicio en el que él era juez, fiscal, defensor, testigo ... El mal que había hecho en su vida se presentaba entonces. No se aleja muchísimo de lo que aparecía en la película GHOST, cuando alguna mala persona fallecía y era arrastrado por sombras. Los afectados de Afinsa y Fórum, en vez de finales siniestros y puntuales, querríamos que la película terminase mejor de lo que hemos visto hasta ahora, y para eso habrá que seguir luchando y manteniendo el ánimo. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminará, y tendrá un final justo, Pablo, ya lo verás. Y si: que cada palo aguante su vela.

      ¿Cómo está la pequeñaja? ¡Es preciosa!
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  3. Sres. Políticos, con Botín muerto y Rubalcaba fuera de la política, AHORA O NUNCA.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ahí le has dado, Rubio, compañero!!

    Al pleno.

    Bss
    Mila.

    ResponderEliminar
  5. Tengo guardada hace tiempo una botella de un buen vino que pensaba abrir en algún momento especial. Creo que hoy será el día de su descorche.

    ResponderEliminar
  6. ¿ No decían que bicho malo nunca muere ?. ¡ Menos mal que en esta ocasion el refranero no ha acertado !!!

    Dios mio, por favor, que no vaya al cielo, que lo hipoteca y luego pretenderá cobrar una tasa a aquellos que pretendamos entrar.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Y ahora ?, ¿ quien va a gobenar España ?

    ResponderEliminar
  8. Con un par de noticias de estas a diario para desayunar, me conformo con la paz que nos deja el que a la gloria vaya!

    ResponderEliminar
  9. Ha muerto un día 9. El mismo día en el que también murieron nuestros ahorros. ¿ Casualidades de la vida ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo coincide el día del mes 9 (en el supuesto de que el fallecimiento fuera antes de las 12 de la noche), sino que ha muerto en martes; el mismo día de la semana en que comenzó nuestra pesadilla.

      ¿Casualidades? No creo en ellas.

      Eliminar
  10. Siempre se lamenta un fallecimiento, pero en este caso lo mas lamentable es que se lleva su secreto de nuestro caso con el.
    Muerte por infarto, curioso........ sera un castigo divino?
    Al final D. Emilio, tanto atesorar para irte como muchos de nuestros compañeros, desnudo.
    Para que sirve tanta avaricia?

    ResponderEliminar
  11. Que no se le olvide a ningun afectado de forum o afinsa en estas elecciones si no se arregla esto antes ni un solo voto que se entere rajoy ni un solo voto al psoe ni pp a estos piliticos lo unico que le interesan son los votos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la unión hace la fuerza , ahora o nunca , nuestro boto es muy importante somos muchos si todos vamos a una somo un buen pastel lo que me entraña es que el PP no nos haga caso con la cantidad de botos que somos yo lo tengo muy claro el partido que me resuelva este atropello tendrá mi confianza pero tenemos que dialogar y con cautela con el partido que se ofrezca

      Eliminar
  12. ¿Y quién va a gobernar España ahora ?

    O quizá, le veamos a éste gobernar desde los infiernos....

    ResponderEliminar
  13. ¡ Como quereis que vaya al cielo, si en el cielo no puede entrar ningún rico, y él se ha marchado con su "Botin" !

    ResponderEliminar
  14. A todo cerdo le llega su hora

    ResponderEliminar
  15. Chicos, sólo hay que sentarse y esperar...

    Buena tarde a todos.

    ResponderEliminar
  16. "La misma paz lleve que la que deja"

    ResponderEliminar
  17. A ver. Yo no es que crea, ni deje de creer, en cábalas, pero hay algo que empieza a sorprenderme. A saber :

    Nuestro expolio se realizó un día 9

    Botín fallece un día 9

    Nuestro expolio se realizó un martes

    Botín fallece un martes

    Nuestro expolio se realizó en un mes de Mayo ( 5º mes del año )

    El hotel Atrio de Valladolid, donde presuntamente se reunieron Rubalcaba y Botin para, también presuntamente, perpetrar nuestro expolio, tiene su domicilio en el nº 5 de la calle Nuñez de Arce.

    Nuestro expolio se llevó a cabo en el año 2006, y si sumamos 2+0+0+6 = 8 . que resulta ser exactamente el número de años que hace que nos expoliaron nuestros ahorros. Número de años éstos que, casualmente, también son los que han transcurrido desde el año de nuestro expolio hasta el fallecimiento de Botin.

    Y ya, para rematar, la palabra "expolio" contiene 7 letras y "Rubalcaba" contiene 9. Si unimos éstas dos cifras obtendremos 79, cifra ésta que, también casualmente, coincide con la edad de fallecimiento de Botin, es decir, a los 79 años de edad.

    Demasidas casualidades, ¿nos os parece?

    ResponderEliminar
  18. Juan Pedro, ponte con el Rubi anda, a ver si también nos dá alguna alegría.

    ResponderEliminar
  19. Juan Pedro, me has dejado alucinado. Ojalá se dé cuenta alguno de los que nos han estado torpedeando que la propia vida pasa facturas si los seres humanos no la pasan, y que no conviene entonces jugar con fuego o que la codicia te haga ir demasiado lejos. Un abrazo. Pablo

    ResponderEliminar
  20. La justicia Divina es a su vez más justa que la humana.

    Alondra

    ResponderEliminar
  21. Otra alegría: El 9 de Febrero de 2012 el Tribunal Supremo condena a Garzón, y lo inhabilita para el cargo de magistrado.
    ¡Oh casualidad¡ también el día 9.
    Tiene razón Pablo, cuando dice que la propia vida pasa facturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviendo a las cábalas en el caso de Garzón

      1.- Volvemos a encontrarnos con el día 9, día éste en el que el Tribunal Supremo condena a Garzón y lo inhabilita, a la par que también coincide con el día de nuestro expolio.

      2.- Su inhabilitación se produjo en el mes de Febrero, esto es en el mes 2 del calendario. Número éste que coincide con el número de empresas que fueron intervenidas, es decir, 2 ( Fórum y Afinsa )

      3.-Dicha inhabilitación se llevó a cabo en el año 2012.

      4.- Si sumamos 2+0+1+2 = 5. Número éste que también coicide con el mes en el que se llevó a cabo nuestro expolio, esto es, Mayo.

      4.- Por lo tanto, las cábalas nos están diendo que éste tiparraco está pagando por algo que les ocurrió a 2 empresas un 9 de Mayo.

      Eliminar
  22. Ya se cayó el arbolito,
    donde dormía el pavo real,
    ahora dormirá en el suelo,
    como cualquier animal.

    ResponderEliminar
  23. Lo único que siento es que, estos fulanos que se han ido, uno para donde sea, y el otro para su casa, se saldrán con la suya sin pagar por el enorme daño que han hecho a 460.000 personas. No es justo......

    ResponderEliminar
  24. R.B Botin tin hoy y siempre seras un ser despreciable y odiado por la mayoria de personas legales e integras de afinsa ,tu nunca supiste como son esas personas fuiste muy pobre ......solo tenias dinero.....que asco

    ResponderEliminar
  25. Garzón no se ha ido lo han echado, por tanto, si lo está pagando. Botín, Dios sabrá.

    ResponderEliminar
  26. mientras que miles de personas lo estén martirizando su alma no descansara nunca en paz . muchas personas murieron por su culpa, y la de los políticos a ellos también les llegara ,,,siempre se ha dicho que en esta vida se paga hasta la risa , yo siempre digo que nunca hay que compararse como los demás , rogar por su alma que descanse en paz , al fin y al cabo por ese camino todos tenemos que pasar

    ResponderEliminar
  27. Porque so poneis mis comentarios?, no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero otra vez con lo mismo, querida!!

      Vamos a ver. Te respondí en otro post que todos, toditos los comentarios tuyos que nos llegan se publican. ¿Estás segura de enviar bien los mensajes?

      En serio, peque, no hay ningún mensaje tuyo que, habiéndo sido enviado y recibido en el Blog, no se haya publicado.

      Un beso fuerte
      Mila.

      Eliminar
    2. ¡No Mila!

      Si el alma de este tipo va a la gloria, yo prefiero ir al infierno.

      Y por otra parte todos los malnacidos suelen tener suerte al morir, pues este por lo visto ni se ha enterado, ya que el infarto es la muerte más dulce que le puede sobrevenir a gente retorcida y dañina como fue este tipo. ¿Ya no os acordáis a cuanta gente hizo sufrir? ¿Y dónde está ese Dios protector de los que sufren, que llegado el momento de impartir justicia permite que un tipo cómo este se vaya así, cómo así, sin sufrimiento y dolor?
      Digo todo esto, porque al igual que yo, otros tantos afectados están sufriendo sin haber causado el daño que este malnacido causó. Otros nos dejaron después de sufrir también. Y ahora viene este y se muere tan tranquilo de un infarto cuando podría haberlo hecho después de innumerables sufrimientos que era lo que se merecía.

      Al final habrá que pensar que el cielo también ha claudicado ante la corrupción, la banca, el poder y por eso premia a esta chusma.

      Eliminar
    3. Querido Josanpe: hay "eufemismos" que hablan por si solos y "deseos", acompañados de signos de admiración, que lo dicen todo.

      En el caso que nos ocupa, y conforme a mis creencias, los sufrimientos de verdad, cuando son merecidos, comienzan cuando la vida acaba.

      Tal y como dijera Oscar Wilde, "En su imperfección las leyes de la naturaleza son perfectas". Todo es como tiene que ser.

      A veces pasas cosas que, bajo el paraguas de la razón y la lógica, nos resultan inexplicables, estoy completamente de acuerdo contigo (lo que algunos miserables nos han hecho a nosotros y a los directivos de Afinsa, es buena prueba de ello), pero te aseguro que el Cielo tiene las cosas muy claras.

      Un beso fuerte, amigo mio. Cuidate mucho, por favor.
      Mila.

      Eliminar
  28. como crente em DEUS, tenho a certeza absoluta que vamos ganhar esta guerra , com a justiça divina , vai por todos nos devidos lugares, como português e amigo de uma grande mulher D.Mila, já não demora muito tempo a vitoria, jose morais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, que tenemos esa absoluta certeza a la que te refieres, José.

      Bss
      Mila.

      Eliminar
  29. El rencor,el odio,el deseo del mal,el desprecio.el detestar...creedme por triste experiencia que son como un veneno que uno se bebe deseando que el otro muera. Julián

    ResponderEliminar
  30. soy cliente de afinsa y no debolbí ninguna de las dos copias que me enviaron esperando que alguien me informara un poco de lo que debía hacer. puesto que ha pasado el tiempo agradecería que me indicaran que puedo hacer. ¿debo darlo todo por perdido? ¿tengo alguna esperanza soy una jubilada?. Les agradeceré una respuesta gracias.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.