miércoles, 10 de septiembre de 2014

El día en que se jodió España.

Dos precisiones al artículo de "El Semanal Digital", que sigue a continuación.


1.- El punto de inflexión en la escalada imparable de podredumbre política, financiera y judicial que asola este país tuvo lugar el 9 de mayo de 2006, fecha en la que una operación de terrorismo financiero sin precedentes dejó en la ruina a medio millón de consumidores, y se llevó por delante dos empresas pujantes que resultaban demasiado molestas para la Banca.

2.- Ciudadanos no es la salvación de nadie ni de nada. Es otro partido más que promete, promete, promete, a conveniencia, y no cumple. Que se lo pregunten a los clientes de Afinsa y Forum que llevan en conversacions con ellos desde antes de las elecciones Europeas, con nulos resultados, confiando en que Albert Rivera (piquito de oro, el chaval), les eche una manita para solucionar el carajal en el que nos metió Zapatero, con la connivencia del Partido Popular. (Ahora los más bobos ponen su punto de mira en esa cosa llamada "Podemos". Aplíquese un simple cambio en la consonante inicial: P x J, y ya tenemos reflejada, en síntesis,  la "esencia" de  su "Programa").

Buen día para tod@s. 
Seguimos en compas de espera.
M.


UN PANORAMA DANTESCO
Crecen los círculos del Infierno
Que no nos engañen: la corrupción no es la excepción, es el sistema mismo, minuciosamente diseñado para protegerla desde la LOPJ de 1985 que perpetró Felipe González.
 @elmundo.es: "Procesan a 45 oficiales del Ejército del Aire por cobrar falsas mudanzas".

Este tuit reproduce uno de los dos titulares destacados de El Mundo de este lunes. El otro titular es el que encabezaba la noticia relativa al empleo de agentes de élite de los Mossos d´Esquadra -cuyas nóminas paga el Ministerio del Interior- en el adiestramiento de un pequeño ejército de Rambos para repeler sofisticados ataques nivel Kosovo (se supone que en territorios hostiles manifiestamente peligrosos como los de Cornellà, Sabadell, o la Nacional II en su salida para Albacete).

O sea, que cuando todo parecía ya perfectamente podrido (lo bueno que tiene lo perfecto es que termina en sí mismo), resulta que se añade un nuevo "círculo del Infierno" a los que ya habíamos logrado asimilar: la corrupción política generalizada -ya por acción, ya por falta de denuncia-, la colonización de Tribunales y órganos de control por los aparatos de los partidos, el abandono de los ciudadanos por el Estado frente a las paranoias totalitarias de líderes tribales, la castración del derecho a la información en forma de duopolio televisivo, el golpe de Estado permanente de una parte contra el todo, la traición sindicalista y el inmovilismo más desvergonzado (o, si se prefiere, la inequívoca voluntad de los sucesivos Gobiernos -de todos, sin distinción de color- de proteger los crímenes cometidos por Los Suyos, negándose a terminar con la sumisión del CGPJ a los partidos políticos)… Y ahora también la corrupción en el Ejército.

Lo verdaderamente lamentable es que la noticia ni siquiera nos llega a sorprender. Desgraciada o afortunadamente, en las sociedades humanas, por muy desarrolladas y civilizadas que alcancen a ser, no son mayoría los seguidores fervorosos del imperativo categórico de Kant. Y no quiero decir con ello que el comportamiento de los ciudadanos (militares incluidos) dependa del ejemplo de aquéllos a los que se ha votado como líderes, pero sí que depende -y mucho- de lo que perciben que ocurre cuando éstos son pillados en falta.

¿Y cuáles son los ejemplos que hemos tenido durante estos últimos años?: ministros del Interior condenados por secuestro y malversación de fondos públicos, ministros de Fomento dedicados al fomento exclusivo de sus ahorrillos vía BOE, presidentes de comunidades autónomas condenados por corrupción, presidentes del Gobierno citados como testigos en casos de secuestros de jubilados o pillados haciendo carantoñas a corruptos manifiestos.

Y más: gobiernos autonómicos regalando a sindicalistas de crucero y mariscada fondos públicos destinados a la formación de parados, administraciones varias instaladas en la orgía permanente del despilfarro y la corrupción; y comunidades autónomas incumpliendo leyes, desobedeciendo sentencias y anunciando golpes de Estado a bombo y platillo de televisiones propias o sobornadas… Y todos ellos o impunes o indultados rápidamente o ni tan siquiera inquietados.

Pese a todo esto, la clase política sigue aún defendiendo, en su inmensa mayoría, que la basura que inunda todos los días los periódicos no representa más que excepciones a un sistema de controles puro y perfecto. Mensaje: el problema es el hombre, no el sistema; luego, con sustituir al hombre (por otro de los suyos, naturalmente) basta.

La realidad nos demuestra todos los días que esto es absolutamente falso. La corrupción no es la excepción, es el sistema mismo, minuciosamente diseñado para protegerla desde la LOPJ de 1985. Perpetrada por Felipe González, su único fin era el de enterrar el régimen constitucional de la separación de poderes (esencia definitoria de toda verdadera democracia, aunque hay que reconocer que no suficientemente blindada por la Constitución del 78), sustituyéndolo por el burdo maquillaje de una inofensiva división de funciones.

Resultado perseguido y alcanzado: acabar con los contrapesos y controles, haciendo de la investigación y castigo de los políticos y partidos corruptos no la regla, sino la excepción, fruto exclusivo de los esfuerzos de periodistas heroicos y de jueces resignados a no ascender jamás.

Pero no nos desviemos del tema. Decíamos que ahora algunos militares también se habían sumado a la juerga: cobro de indemnizaciones por traslados no realizados. Definitivamente, nada sofisticado. Es más, absolutamente cutre. Pero por algo se empieza.

¿Que en qué momento se jodió España?, como diría el maestro Vargas Llosa. Me temo que todavía no ha terminado. Van ocho. Si hacemos caso al bueno de Dante, aún nos quedaría por sufrir un noveno círculo del Infierno. ¿Tal vez la Iglesia, con algún obispo sorprendido llevándose el cepillo? ¿O la Benemérita, con guardias civiles denunciando el robo de su tricornio, previamente vendido a una tienda de souvenirs para turistas amantes del charol?

En realidad, seamos sinceros: ¿qué nos puede extrañar ya en un país en el que el presidente de una comunidad autónoma llegó a cobrar comisiones a una bruja por llevarle clientes?

Pero seamos también prácticos, que al fin y al cabo de lo que se trata es de sobrevivir: pasada la fase de la indignación, superemos ya la del lamento y vayamos a instalarnos, directa y gozosamente, en la de la carcajada. Salvo C´s, no queda otra. O eso o votar a Podemos, que es como pretender aliviarse la tos rajándose la garganta.

11 comentarios:

  1. Sucinto, certero y triste...un articulazo, sip :(

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que esto deje libre a los jueces para juzgar nuestro caso
    FORUM Y AFINSA

    ResponderEliminar
  3. POR QUE, NO NOS PAGAN YA. NUESTRO DINERO AFINSA FUE LEGAL

    ResponderEliminar
  4. QUE NOS PAGUEN YA . EL SEÑOR RAJOY DIJO QUE SI LLEGASE A SER
    PRESIDENTE PAGARIA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como haya k fiarse d lo k dijo Rajoi vamos para rato colega el no se acuerda de lo k dijo aunque a nosotros no se nos olvide

      Eliminar
    2. De RAjoy no te fíes ni miejita colega el padece d amnesia y está esperando k a nosotros nos entre también

      Eliminar
  5. tendremos que esperar 8 años mas para cobrar el otro 5%?

    ResponderEliminar
  6. Esperanza Oña nos prometio que si ganaba el pp nos devolvían el dinero sin problemas jajaja me rio yo de todos los politicos

    ResponderEliminar
  7. estamos peor que en la edad media

    ResponderEliminar
  8. amigos no nos rindamos luchemos el poder del pueblo es importante

    ResponderEliminar
  9. Como haya k fiarse d lo k dijo rajoi vamos para rato colega el no se acuerda de lo k dijo aunque a nosotros no se nos olvide

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.