miércoles, 2 de julio de 2014

El juego criminal de algunos hedge funds "a corto".

Este artículo os dará una idea de lo que hicieron con Afinsa. Y digo, una idea, porque la puesta en escena del gobierno de Zapatero, con intervención policial y perros policías, fue perfecta para alimentar un expolio sin precedente; facilitó la aniquilación de la compañía, la ruina de sus trabajadoresm asesores y clientes y la difusión del dogma de "estafa piramidal",a toda la sociedad,  al mejor estilo Goebbels.

Así funcionan estos buitres. Así es como devoran empresas. Así como estos carroñeros se alimentan del trabajo de los demás. Así es como se cargaron Afinsa, para mejor beneficio de algunos grandes de la Banca española, con la impagable ayuda de Kingsford Capital. 

Afinsa aniquilada, nosotros en la ruina y Kingsford Capital, la SEC, los políticos, los prevaricadores que facilitaron este carajal  y el sursum corda, "de rositas".

Lo increible es que el propio periodista deja caer su "perla envenenada" al final del artículo: "Gowex tal vez no sea un paradigma de transparencia o de honradez. Puede ser cierto todo lo que denuncia Gotham".

Esta frase tiñe de sospecha a Gowex y no hace si no reforzar las actuaciones de Gotham. ¿Os dáis cuenta de la basura informativa que nos tragamos cada día, de como se cubren las espaldas y de la facilidad increible que tienen para manipular a la opinión pública a su conveniencia? 

Buen día para todos
M.


Gotham City, otro hedge fund anglosajón que se forra hundiendo empresas con sus dudosos informes

Hay comportamientos de mercado que se repiten sin que los reguladores hagan nada. Ayer, el hedge fund Gotham City acusó a Gowex de ser un fraude como Pescanova. El valor se hundió en Bolsa. Gotham gana dinero hundiendo empresas. 

De nuevo aparecen prácticas discutibles por parte de especuladores, lo malo es que el mercado sigue tomándolas en serio: un casi desconocido y opaco hedge fund, llamado Gotham City, emitió ayer un informe diciendo que Gowex es un caso idéntico al de Pescanova. Evidentemente, la autora del documento está cargada de posiciones cortas sobre el valor afectado. Aunque la firma es conocida por la agresividad máxima de sus informes, la jugada le salió bien una vez más: Gowex se hundió más del 40%.

Poco se conoce de la citada emisora del informe y especuladora financiera, aunque en mercado se sabe que son capaces de hundir toda compañía en la que ponen su ojo. Además de Gowex (“vale cero euros, el 90% de sus ingresos son falsos, sus ejecutivos están envueltos en fraudes o escándalos políticos…”), basta con echar un ojo a su página web para ver otros informes demoledores sobre otras cuatro empresas.

Las explicaciones que ofrece Gotham en su web sobre ellos mismos son menos que escuetas, aunque aclaran que “podemos estar largos o cortos” en las compañías sobre las que emiten opiniones. Sólo esto debería bastar para darles un crédito más que relativo.

La misma historia
Su forma de actuar muy parecida a la de Carmel Asset Management, que denunció Vozpopuli en su momento, que también emitió un informe apocalípitico sobre la España pre-rescate en 2012. Este hedge fund sembró el terror en Wall Street, dando por hecho poco menos que el colapso total del país, argumentándolo también con informes y cálculos aparentemente bien documentados.

El problema es que ese informe era en realidad una idea de inversión: Carmel estaba hasta arriba de CDS sobre España y, tal como vendía como investment case, “si quiebra el país, ganamos un 300%”.

Por tanto, a partir de ahí la credibilidad de ese informe era nula, aunque logró convulsionar bastante la prima de riesgo. No es que dijera mentiras en su análisis, pero sólo contaba lo malo en su visión más pesimista, sin incluir otros factores. A día de hoy, la prima de riesgo está en poco más de 100 puntos y la rentabilidad de la deuda española en mínimos históricos.

Por si acaso, venden
Lo malo es que los gestores hicieron caso por si las moscas a este informe sesgado de Gotham. “Después de multiplicar por 12 su valor desde la salida y haber ciertas incógnitas sobre la monetización del modelo de negocio, Gowex era un corto de libro”, decían en una gestora. “En cuanto vi el informe en cuestión, vendí todo, sin ver si era cierto o no lo que decían. Han hecho lo mismo con otras empresas que no han levantado cabeza”, comentaban.

No deberían tener crédito, pero el caso es que lo tienen. La propia compañía española emitió un desmentido, pero lo va a tener difícil a corto y medio plazo.
Por supuesto, el préstamo de valores sobre Gowex estaba multiplicado ayer: ¿quién se benefició del hundimiento? No hace falta pensar mucho.

Comparar Gowex con Pescanova es una circunstancia que tiene su miga añadida, ya que cuando estalló el escándalo que dejó atrapada a tanta gente, la comunidad inversora al completo recomendaba fuertes compras sobre la empresa alimentaria. Nadie acusa de fraude a una empresa sin más.

Gowex tal vez no sea un paradigma de transparencia o de honradez. Puede ser cierto todo lo que denuncia Gotham, porque, entre otras cosas, no todas las compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) serán casos de éxito. Muchas se quedarán en el camino.

Pero si hay malas prácticas, deberá ser denunciado por quien corresponda y desde la independencia, no por quienes están cortos sobre la compañía y se hacen de oro según se hunde.
La eterna pregunta es ¿dónde están los supervisores?

10 comentarios:




  1. PRIMER MARTES DE JULIO

    Siguiendo con el horario de 19,00 a 20,00 horas durante todo el mes de julio, ya que en agosto estaremos todos los martes pero de 11,30 a 12,30 horas, hemos comenzado el mes y continuado con nuestra protesta ante la cueva.

    De momento sabemos que la Fiscalía General del Estado ha admitido nuestra denuncia y la ha remitido al Fiscal Anticorrupción. Esperemos que éste no archive la documentación y considere investigar los hechos, datos y documentos aportados y que podrían constituir delitos de diversa consideración, lo que conllevaría un vuelco en nuestra situación.

    Por lo demás y referido a los ocupantes del "refugio" sin novedad digna de destacar. Sin noticias, sin respuestas, sin vergüenzas, sin dignidad, sin democracia, sin... sin... y seguimos. Una auténtica calamidad de País, un auténtico desastre de Justicia (salvo que la Fiscalía lo remedie), una vil y rastrera servidumbre al "todopoderoso" caballero don dinero.

    Este vertedero de mentiras, donde los cínicos, traidores y falsos que no cumplen sus promesas, tienen su "mierda" asegurada y la convierten en oro, mientras que el oro de los ciudadanos es convertido en mierda por obra y gracia de "satán".

    Un abrazo y muchas gracias por vuestro apoyo.

    Vídeos por cortesía de Frío: http://losmartesdegenova.blogspot.com.e ... 07-14.html

    ResponderEliminar
  2. A ver si ha divino eres Perplejo.seas quien seas muy bien expuesto, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por eliminar algo que va en contra del espíritu y la filosofía de la creadora del Blog y de las personas que la secundamos.
      me quedé bastante extrañado al ver que se le daba pábulo a ciertas noticias y comentarios que va en detrimento de lo que defendemos y siempre hemos defendido.

      Eliminar
    2. Que diría el anónimo de las 12.28 que no le gusto al Sr. Cano y Cía. para no publicarlo??

      Eliminar
    3. No seas tontito y no cites al Sr. Cano en asuntos que en nada le conciernen.

      El mensaje se publicó por un error informático del propio blog y como era una estupidez como una catedral, yo personalmente lo eliminé.
      Saludos
      Mila.

      Eliminar
    4. A josanpe.

      Estas cosas de la informática, tienen su duendes. Inexplicablemente, este mensaje entró "en automático".

      Nadie, intencionadamente, lo publicó.

      Ya está eliminado. ¡Faltaría más!

      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
    5. Gracias, no esperaba menos. Que a la gente desinformada y abducida por el Parditos, les de igual coger cuatro perras de las ocho que les quitaron, no quiere decir que a otros nos de igual.
      Se supone que algunos/as tenemos algo más de dignidad y queramos recuperar todo y no sólo un porcentaje decidido por una asociación subvencionada por los mismos que nos robaron.
      ¡Pena de país!

      Eliminar
    6. Hola a todos. Comprendo que lo de adicae es una ruina, pero la gente que esta desesperada que hace sí no se mueven más noticias ni siquiera cantos de sirena! Estamos muertos meditativamente y en los juzgados. La paciencia es una gran virtud pero hasta cuándo? Se aproxima alguna fecha? Algo de luz por favor!

      Eliminar
    7. El problema no es que se quiera coger algo antes que nada. El problema es la desinformación de esta masa de afectados, que como masa se deja seducir por los cantos de sirena de una asociación que lo único que pretende es seguir con sus subvenciones sin importarles realmente nuestro problema. La prueba está en que nunca han reconocido que fue una canallada cometida por un Estado gobernado por gente corrupta. Ellos, la cúpula de Adicae sabe perfectamente de que fue esto, quienes cometieron el fraude, quienes son los verdaderos responsables, aunque bien es verdad que personalmente he podido constatar que en las distintas provincias los empleados de esta organización no tienen conocimiento real del problema, ya que en aquellas fechas ni siquiera trabajaban para Adicae y hoy lo que "venden" es el cuento de la estafa, que son las mismas consignas que da el descerebrado de su presidente, que miente más que habla. Esto también lo sé por propia experiencia. Pues el muy indecente cuando le pregunté el por qué había hecho unas declaraciones diciendo que no se nos tenía que restituir todo lo invertido, me dice que no es cierto, que le habían sacado las palabras de contexto, luego hemos podido leer y seguir todos las consignas de Adicae.

      "Que como el 80 % tenía invertido menos de 50.000 € y de este 80 % la mayoría no sobrepasaba los 20.000 €, pues esa sería la cantidad a pedir como tope"

      Esto es ser igual de corrupto que los propios gobernantes que mandaron intervenir las empresas, ya que este descerebrado dejaría a un gran porcentaje de afectados sin recuperar lo que le robaron y encima daría visos de legalidad a esta nueva canallada.
      Pero se apuntaría un tanto y la masa desinformada que aún sigue creyendo el cuento que este impresentable sigue vendiendo se daría por satisfecha y Adicae se embolsaría unas cuantiosas comisiones amén de seguir cobrando las cuotas después de más de 8 años, esto sin olvidar las subvenciones que cobra por el número de socios que dice representar. O sea, que hay que seguir engañando a la gente con tal de ir engordando la asociación.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.