lunes, 7 de abril de 2014

Próximas Reuniones Arpfi.

Hola a todos:

Tenemos el gusto de informaros de la fecha, lugar y hora de las próximas reuniones que celebrará Arpfi, en Bilbao y Salamanca. 



   - Bilbao
      Miércoles día 9 de abril
      Lugar: Colegio de los Hermanos Maristas de Bilbao
             Calle Iturribide ,78
      Hora: 18:30h.

   - Salamanca
      Jueves día 10 de abril
      Lugar: Colegio de los Hermanos Maristas de Salamanca
             Avda de los Maristas, 19
      Hora: 18:00h.


En otro orden de cosas, decirle a la bloggera que me notifica el fallecimiento de su esposo y me envia un correo electrónico para ponerme en contacto con ella y responder a sus consultas, que le he respondido y el correo que me envía a Canal Afinsa  me viene devuelto. 

Por favor, Florinda, envíame un número de teléfono fijo,  te llamo y lo tratámos en persona.

¡Saludos para todos y feliz semana!.
Mila.

26 comentarios:


  1. martes, 8 de abril de 2014




    MANIFIESTO DE ADHESIÓN en favor de la AGRUPACIÓN NACIONAL DE VICTIMAS POR LA INTERVENCIÓN DE FORUM Y AFINSA



    MANIFIESTO DE ADHESIÓN
    EN FAVOR DE LA
    AGRUPACIÓN NACIONAL DE VÍCTIMAS POR LA INTERVENCIÓN DE FÓRUM Y AFINSA

    Los firmantes de este manifiesto consideramos que si:

    1.- NUNCA HUBO QUIEBRA antes del 9/5/2006

    El único argumento que esgrimió la fiscalía en sus querellas para suponer que había desfases patrimoniales y quiebra es que eran empresas financieras y por tanto que sus operaciones estaban mal contabilizadas.

    Esto lo desmintieron las sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid, de la Audiencia Nacional sala de lo Contencioso y del Tribunal Supremo, que reconocen que eran Empresas Mercantiles como así lo establecía la Ley 35/ 2003 y lo recogió la 43/2007.

    Incluso de haber sido financieras, sus operaciones estarían bien contabilizadas como Ventas, según establece la Circular del Banco de España 4/1991, de 14 de junio, en su Norma Decimocuarta sobre las cesiones temporales de activos financieros, en el punto 4.

    2.- FUE POR TANTO UNA INTERVENCIÓN POR MOTIVOS POLÍTICOS.

    Si nunca hubo el argumento esgrimido, ni desfase patrimonial o quiebra que denunció la fiscalía y que justificaron la intervención, se pone de manifiesto que el móvil fue de índole político, tal y como denunció el Diputado del PP Martínez Pujalte en la Comisión de Economía y Competitividad el pasado 19/2/2014. Ver Vídeo: http://youtu.be/DwWaXDBE9IQ


    Y esto ya lo reconoció el PSOE en su revista Puntos de Vista de 19/5/2006: “Es el gobierno socialista, a través de la Agencia Tributaría quien denuncia los hechos a la Fiscalía.


    Ver Puntos de Vista: http://forumafinsaferrazgenova.jimdo.com/v%C3%ADdeos/
    Y a continuación, ver corte de Vídeo del Congresista del PSOE HURTADO

    LOS HECHOS:

    ResponderEliminar
  2. LOS HECHOS:

    1°) Existía una Ley, la 35/2003 que de forma explícita y concreta encuadraba a estas empresas y a su actividad fuera del marco del mundo financiero.

    2°) La Agencia Tributaria, a través de la Inspectora Sra. Yabar, presenta sus denuncias tanto para Fórum como para Afinsa en julio de 2005, incumpliendo una Ley, en vigor en esa fecha, de comunicar al sujeto tributario tal circunstancia.

    3°) Meses más tarde, el gobierno socialista modifica esa Ley con carácter retroactivo desde el 1 de enero de ese año 2005, con la única finalidad de exonerar a la Agencia Tributaria del cumplimiento de ese precepto y así evitar que se declare nula la demanda.

    4°) Para justificar su denuncia la Inspectora Yabar de la Agencia Tributaria cambia la calificación de unas empresas que durante 27 años habían reconocido como NO financieras, tanto a los efectos del Impuesto de Sociedades como de las declaraciones en el IRPF de sus clientes.

    5º) Paralelamente a esta denuncia la Agencia Tributaria defiende el carácter NO financiero de estas empresas en un litigio que mantiene contra Afinsa desde 1994; incluso la misma Audiencia Nacional firma una Sentencia que así lo reconoce en marzo de 2006, el mismo mes que, por otro lado, admitía a tramite las querellas basadas en que eran financieras y posteriormente otra Sentencia en 2011 del Tribunal Supremo, ratifica el carácter mercantil de las Empresas.

    6º) ¿Por qué se tarda casi un año, desde la denuncia de la Agencia Tributaria hasta que se realiza la intervención judicial? Casual o convenientemente, las pólizas de seguro que cubrían los riesgos de la filatelia vencieron y no se renovaron. La de Fórum el 31/12/2005, la de Afinsa en abril de 2006.

    7°) La percepción de una determinada hipocresía se acentúa cuando en 2007 se aprueba en Las Cortes una Ley que volvía a reconocer el carácter NO financiero de estas actividades, exactamente igual que la vulnerada e incumplida Ley 35/2003.




    8°) Por si esa percepción no basta, el ex-Juez Garzón manifiesta en marzo de este año, que son excesivos 4 años para instruir el caso de los ERES de Andalucía y que causa sufrimiento a los imputados, cuando él, Marlasca, Pedraz y Ruz, llevan ocho años sin preocuparse no ya de los imputados, si no de las verdaderas víctimas de este expolio, 500.000 familias a las que les fueron bloqueados sus ahorros en contra de la legalidad vigente.


    9°) El 19 de febrero de 2014, el Diputado Martínez Pujalte del PP, en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, afirmó que la intervención se llevó a cabo por cuestiones políticas, pese a lo cual no se plantean, desde su partido, darle una solución política a la tragedia que el Estado y el gobierno socialista han ocasionado a millón y medio de ciudadanos.

    10º) En conclusión, fue una intervención política, en contra de la legalidad vigente, promovida por el gobierno de turno y utilizando a la Agencia Tributaria, que inexplicablemente cambió la calificación de las Empresas (sin ser competente para ello), y donde siempre había mantenido que eran No Financieras, como dice la Ley.

    Dado ese carácter POLÍTICO y contrario a la legalidad de esta intervención que destruyó la vida de forma injustificada y cruel de muchos españoles al verse privados del acceso a sus ahorros durante 8 años por Instituciones del Estado, deben repararse los daños causados cuanto antes por lo que

    EXIGIMOS:.

    ResponderEliminar
  3. EXIGIMOS:

    A.- El cierre inmediato de la fase de instrucción.
    Después de ocho años no parece razonable que sigan buscando pruebas. Las pruebas deberían ser las que avalaran la intervención y por tanto ser anteriores a la misma, pero en este caso en las querellas no se muestran, todo se sostiene en el pretendido carácter financiero, que ya se ha demostrado falso y en la ingeniosa contabilización como préstamos de las operaciones, sin ningún sustento legal y basado en el desconocimiento o en la mala fe.

    B.- Que nos sea devuelto el 100% del valor de los Créditos.
    Dado que son empresas mercantiles el valor del Crédito es el que se estableció por las partes en el contrato de recompra, por tanto todos son Créditos Ordinarios, como se ha reconocido en varias sentencias.
    Así mismo, una retribución al interés legal del dinero, por el tiempo transcurrido en el que nos han sido retenidos nuestros ahorros.

    C.- Que se depuren responsabilidades a todos los niveles.
    De manera que se aclare si había algún tipo de delito capaz de justificar el cierre de las dos empresas, la ruina de tantas familias y que se depuren las responsabilidades esclareciendo la verdad.

    D.- Ha sido una intervención política.
    Insistimos en la denuncia realizada por el Sr. Pujalte y ahora, después de 8 años de sufrimiento, la escasez de recursos o la crisis no pueden ser una disculpa para no devolver a 500.000 familias lo que les fue usurpado, en contra de la ley, por el propio Estado.

    Por todo ello y si estás de acuerdo con lo anterior, te rogamos suscribas el presente Manifiesto con tus datos personales, la representación que ostentes, Asociación, Gabinete Jurídico, Colectivo u otros si es el caso y lo hagas circular a través de todos los medios a tu alcance.(Pincha aquí para firmar)


    Aprovechamos para comunicaros que esta Agrupación Nacional no admite que ningún colectivo suscriba representaciones de la totalidad de las víctimas, haciendo propuestas que permitan al Estado NO responder por el 100 % del daño causado con una intervención política contraria a la LEY, que ha llevado a 500.000 familias a la ruina, a la indigencia e incluso al suicidio y a no disponer de sus legítimos recursos económicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner el enlace donde hacer clic a fin de que podamos firmar y hacerla circular. Si dicha Asociación, aún no ha sido creada se podría consultar con la constituida por los compañeros de Ferraz Génova, que ya son Asocición ¿No?

      Eliminar
    2. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, JOSANPE, ESTOY LOCO POR PINCHAR, ¿PERO DONDE?

      Eliminar
    3. Josanpe, Anónimo, ir a mi blog " DE VERGÜENZA" que lo tenéis aquí arriba a la izquierda y que por gentileza de Mila me lo tiene publicado y ahí tenéis el enlace para adherirse al Manifiesto y lo que estamos denunciando.

      Eliminar
    4. http://www.change.org/es/peticiones/maria-dolores-de-cospedal-terminar-de-una-vez-por-todas-con-el-calvario-que-est%C3%A1n-sufriendo-500-000-familias-arruinadas-de-forma-ilegal?share_id=NXPrCeivYc&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&x=~open_graph_autopublish_experiment

      Eliminar
    5. GRACIAS POR LA ACLARACION, VILLA, YA TENEIS MI FIRMA.
      SALUDOS

      Eliminar
  4. Suscribo al cien por cien el manifiesto....tenemos que organizar una manifestación de aniversario como la del 2007....yo toy barajando acudir desde Asturias en el tren nocturno de viernes...si hay alguien de Asturias que quiera compartir gastos y vehículo para ese fin de semana...habria que aburrir a invitaciones al sr. pujalte haber si se atreve a ir hacer campaña con compañeros como Fátima bañez,Merino,Torme,Nadal y compañia..ye buen sitio para hacer campaña de las europeas..algun asturiano o asturiana para hacer el viaje...creo que es el momento ideal para ganar esta guerra..

    ResponderEliminar
  5. Para pinchar podeis entrar en la ultima entrada del BLOG de www.acisaconsumo

    ResponderEliminar
  6. Yo no voy a aceptar otra cosa que no sea la DEVOLUCION INTEGRA DE MI DINERO que me robaron a "mano armada". Esas no son formas de entrar en unas empresas que habían sido modélicas hasta el momento de la intervención.

    Esta es la página para firmar:
    http://www.change.org/es/peticiones/políticos-jueces-medios-de-comunicación-y-a-la-sociedad-en-general-terminar-de-una-vez-por-todas-con-el-calvario-que-están-sufriendo-500-000-familias-arruinadas-de-forma-ilegal

    ResponderEliminar
  7. y las firmas que se recojieron para mariano rajoy de su firma impresa no se ha emviado , no es suficiente y sirve para lo mismo.yo firme.

    ResponderEliminar
  8. Haber si ARPFI ,, hace alguna reunión en Santarder,Leon o Valladolid, para que a Los Asturianos no quede más cerca, ni no va a ser dificil ir y venir en un mismo dia . Yo desde luego no puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes hacer perfectamente por internet como hemos hecho otras personas que por la lejanía y la imposibilidad de desplazarse, hemos recurrido a este medio. Si tienes algún problema igual te puedo ayudar, no es difícil.

      Eliminar
    2. Buenas tardes a todos:
      Me gustaría preguntar a quien pueda o quiera facilitarme la respuesta,que si en el caso de pedir la filatelia,yo entiendo que al estar en esta asociación ,ARPFI,pagaremos porque esta sociedad nos gestione y nos venda al mejor precio posible los sellos en el mercado.Pero lo que no entiendo,y por eso os consulto,si hacéis el favor de explicármelo,es ¿cómo se va a reclamar responsabilidad patrimonial a partir de la obtención de la filatelia?yo entiendo que la responsabilidad patrimonial reclamada sería por el daño que la administración del Estado nos causó a todos los clientes de Fórum y Afinsa con su intervención injustificada,puesto que todos cobrábamos hasta ese momento en el que se "orquesta" por parte del Estado esa intervención y ese bloqueo de cuentas,de forma que EL PLAZO DE UN AÑO PARA EXIGIR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL EMPIEZA A COMPUTARSE A PARTIR DE PRODUCIRSE EL HECHO O MANIFESTARSE SU EFECTO LESIVO,EN ESTE CASO,EL EFECTO LESIVO SE PRODUCE EN EL MOMENTO QUE DEJAMOS DE COBRAR,JUSTO DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN,CON EL BLOQUEO,QUE NO PUDIMOS SACAR NUESTRO DINERO,A PARTIR DE AHÍ,CONTARÍA EL PLAZO DE UN AÑO PARA RECLAMAR,Y POR TANTO ,YA HABRÍA TRANSCURRIDO ESE PLAZO,POR LO QUE NO ENTIENDO ,SI ME LO PODÉIS EXPLICAR,OS LO AGRADECERÍA ,NO ENTIENDO CÓMO SE PUEDE AHORA RECLAMAR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.Gracias.

      Eliminar
    3. Anónimo,sospecho que estás en un error al poner ese plazo de un año.Yo que no entiendo NADA de todo esto me fio de un exfiscal (Ignacio Gordillo) que durante 30 años ha estado como fiscal en la Audiencia Nacional y parece ser que si la puede presentar.Ya no sé qué decirte,quizás que intentases hablar con él y te explicase sus bases jurídicas. Un saludo . Julián

      Eliminar
    4. MUCHAS GRACIAS,JULIÁN.Sobre todo porque eres el único que se ha molestado en contestarme,gracias por la información.
      Un saludo.Pilar González.

      Eliminar
    5. Vaya, Pilar. Algunos nos hemos tomado un respiro, de manera que el Blog ha estado inactivo durante toda la Semana Santa.

      De todos modos, como Julián ya te ha respondido, nuestro agradecimeinto para él. Es bueno repartir la carga de trabajo
      Slds a los 2
      Mila.

      Eliminar
  9. Me gustaría saber si a dia de hoy es normal no haber cobrado nada de ese 5% que han de pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal, por supueto que no. ¿Qué hay de "normal" en nuestro expolio, compañer@?

      Ya verás como salen con alguna excusa para justificarlo.
      Slds
      Mila.

      Eliminar
  10. HOLA, EN MI CASO SOMOS 3 AFECTADOS Y TAMPOCO HEMOS COBRADO...NO NOS COGEN EL TELEFONO EN LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL...¿QUÉ PODEMOS HACER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi,que tampoco me han devuelto,tuve la suerte de que cogiese el teléfono me han explicado la causa: enla hoja de respuesta solicitando la devolución, había puesto como tiular de la cuenta a mi marido y eso no vale pues tiene que ser el solicitante. He remitido una certificacion del banco acreditando que soy titular de la cuenta indicada,así como una fotocopia del DNI.
      Ese es mi caso,por si os puede servir de ayuda.

      Eliminar
    2. Insiste, compañer@.

      De todos modos, parece que algunos pagos se están retrasando. Ten paciencia. Estoy segura de que nadie de los que hayan solicitado el 5% se quedará, más tarde o más temprano, sin cobrar.

      Slds
      Mila.

      Eliminar
  11. ultima hora el asturiano jose manuel Campa alto cargo socialista con Zp arruina inversores en tangibles ficha por el Banco Santander......y la gente le da lo mismo lo que pasa en este corrupto país....vaya falta de solidaridad con nuestro colectivo he enviado por lo menos a 10 contactos de facebook la última peticion por nuestra causa y ni un misero me gusta...luego pa la mineria y pa lo de Cocacola pa eso sí pa eso hay que apoyar....de verguenza

    ResponderEliminar
  12. Hace algunos días recibí por parte de la Plataforma Blanca de asociados de Madrid el siguiente correo que quiere explicar los motivos del retraso del cobro por parte de algunos asociados. Para mi la carta no tiene desperdicio e iré poniéndola los adjetivos que considere oportunos. Tanto a los que ya han pagado y que ahora deberán devolver el 2,05 % de la cantidad recibida como los que aún no han recibido nada se debe “a que se han cruzado la base de datos de los abogados y de Afinsa”, increíble el motivo, pues si que están preparadas toda esta gente, si es que esto de los ordenadores…. Dan como éxito ese pago del 5 % ,ninguna mención a este ridículo porcentaje, calificando de “mentes enfermizas y llenas de maldad” a aquellos que duden de que el dinero existe, ”¿cómo el juez Vaquer va a dictar un auto de liquidación de entrega del 5 % o de los sellos sin cerciorarse de que en AMBOS CASOS que el dinero existe?”,¿En ambos casos?.Sigue afirmando y repitiendo que “los enfermizos cerebros” que dudamos de su profesionalidad, de su diligencia (horario de atención al cliente los martes y jueves de 12 a 2 ,ah,y cerramos desde los días 15 a 21 de este mes ambos inclusive, el 15 es martes y cierran, es decir, para sus clientes cierran desde el 11 al 21, bueno,aproveché y les mandé mi c.v. por si necesitan otras personas ante la avalancha de trabajo que realizan),y sigo, así como los que dudamos de su competencia (un ridículo y mísero 5 % en 8 años) carecemos de la capacidad de entender todo esto” ,yo me pregunto : ¿qué es lo que tenemos que entender? Lo de la base de datos? Lo del éxito conseguido? El que no se haga ni una mínima mención a la entrega de la filatelia?.Además “no somos conscientes del daño que podemos hacer”, frase que queda bien pero que tacho de absurda y victimista. Siento la extensión. Gracias al que haya tenido la paciencia de leerla. Julián

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.