martes, 15 de enero de 2013

Casos Afinsa y Forum: Carta firmada por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy 15.1.13

Algunos de vosotros nos habéis pedido el texto de la carta firmada por Mariano Rajoy, en la que se comprometía con nuestra situación si llegaba a la Moncloa. Aquí tenéis dos versiones de la misma para facilitar su circulación: la primera, para que podáis copiarla directamente del blog, y la segunda para que descarguéis el documento original desde el servidor "slideshare", mediante la opción que ofrece para su descarga. 

El texto es impecable en cuanto al reconocimiento explícito que se hace del atropello que hemos sufrido medio millón de ciudadanos y dos empresas privadas. ¡Lástima que el documento haga bueno el famoso axioma que reza "el papel lo aguanta todo". De lo dicho, y firmado, hasta la fecha, nada de nada. 

Sr. Rajoy, Presidente, ¿por qué esta haciendo esto con nosotros? ¿Que intereses espurios, o de otro tipo, esconde la intervención de estas dos compañías, y con ello nuestra ruina sobrevenida, para que su Gobierno asista impávido a la enorme injusticia que se está cometiendo? ¿Qué o quién está trabando e impidiendo su ayuda, haciéndole quedar como un falaz embustero, ante el incumplimiento de sus compromisos? ¿Quién está saliendo beneficiado, dentro del propio Partido Popular, cuando no dentro del propio Gobierno de España, por nuestra situación? ¿Qué ha cambiado desde febrero de 2008 en sus lúcidas apreciaciones para este viraje a ninguna parte que usted ha dado, incumpliendo con ello, de manera sistemática todos y cada uno de los compromisos por usted suscritos en primera persona? ¿Qué o quién le retiene y  le impide actuar para poner fin de una vez por todas a esta pesadilla, "caiga quién caiga"? ¿Quién o quienes le están presionando para continuar con este estado de cosas hasta que medio millón de españoles nos vayamos muriendo, de manera que se "eche tierra" en todo este asunto y caigamos en el más ignominioso y humillante de los olvidos? ¿Qué está impidiendo a la Fiscalía General del Estado, conocedora de nuestro problema, actuar de una vez por todas, impulsando la resolución de los procedimientos judiciales? (En la pasividad y lamentable -cuando no prevaricadora- actuación de la "justicia" encontramos la raíz de todos nuestros males) 

Estas cosas que ustedes están haciendo con -o mejor dicho, "contra"- nosotros pasan factura, señor Presidente. Estamos absolutamente hartos. ¿Lo comprende verdad?

Carta de Mariano Rajoy a los afectados de Forum y Afinsa

(16-02-2008)

Estimados amigos, 

Desde que se produjo la intervención de las empresas Forum Filatélico S.A. y Afinsa Bienes Tangibles S.A., el Partido Popular ha reclamado mayor atención para todas las personas que invirtieron sus ahorros en ambas sociedades. La intervención en estas empresas se llevó a cabo de manera irresponsable y propició la paralización total de las actividades de las sociedades y la pérdida íntegra de los ahorros a todas las personas que, de buena voluntad, habían invertido en estas actividades. 

Desde el Partido Popular somos conscientes de que, independientemente de las decisiones que adopten los órganos jurisdiccionales, los poderes públicos tienen la obligación de atender a los afectados. Por eso hemos planteado diversas iniciativas a lo largo de la legislatura, y ahora completamos nuestro Programa Electoral con las siguientes medidas: 

-Promoveremos la constitución de un fondo de garantía para cubrir los perjuicios ocasionados a los inversores en activos tangibles. 

-Crearemos una línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial para los afectados, que cubra el 100 por 100 de la inversión, sin intereses y con una duración equivalente a la resolución del proceso concursal y de los procedimientos judiciales. 

-Incrementaremos los medios humanos y materiales de los órganos jurisdiccionales para facilitar que se agilice el procedimiento concursal y el resto de procedimientos judiciales. 

El Partido Popular es un partido fiable, responsable y coherente. Lo que hemos planteado en el Parlamento, lo incorporamos en nuestro Programa Electoral, y lo cumpliremos cuando lleguemos al Gobierno. 

Atentamente, 

Mariano Rajoy


(Enlace a carta, publicada en el "El Imparcial")

Documento original:


Y en tanto a nosotros nos niegan el cumplimiento de todos y cada uno de sus compromisos, queridos compañeros y amigos de Canal Afinsa,  así es cómo administran los dineros públicos. 

¿Es que se han vuelto locos?

30 millones de media al día

El Gobierno reparte 325 millones en subvenciones en lo que va de 2013

En las dos primeras semanas de 2013 ha concedido 325 millones de euros en ayudas públicas a sindicatos, revistas, agricultores, ONGs...

Libre Mercado
Una media de 30 millones de euros al día en subvenciones públicas, eso es lo que lleva repartido ya el Gobierno en los primeras dos semanas de 2013. En concreto, el volumen de ayudas que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) entre el 1 de enero y este lunes (14 de enero), en tan sólo doce ediciones, asciende a un total de 324,2 millones de euros, según la recopilación efectuada desde BOESubvenciona.

Ninguna de las ayudas enumeradas a continuación se destina a la financiación de servicios considerados "básicos".

- Subvenciones para fomentar la edición de revistas culturales en 2012: 1,7 millones de euros. Ejemplo: Rock de Lux (20.617 euros); Arte y Parte (17.552); Tendencias del mercado del arte (17.552); Ecología Política (8.778)
- Subvenciones para el fomento de la edición de libros en 2012: 2,02 millones de euros. Ejemplos: Els estrip-tease i el teatre irregular (1.845 euros); Modistillas, pioneras en la integración laboral de la mujer (4.631 euros).
- Ayudas públicas a los a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad: no figura cantidad a repartir.
- Convenios de colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria y distintas CCAA para la controlar las superficies de terreno agrícola que han recibido ayudas europeas (PAC) mediante técnicas de "teledetección" por satélite: 5,1 millones de euros.
- Ayudas para Proyectos de Conservación, Protección y Difusión de Bienes declarados Patrimonio Mundial, correspondientes al año 2012: 2 millones de euros.
- Ayudas para fomentar la traducción de libros a lenguas extranjeras: 300.000 euros.
- Subvenciones dirigidas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de "planes de igualdad", correspondientes al año 2012: 789.000 euros. Ejemplos: Federación Agroalimentaria de CCOO (6.000 euros).
- Subvenciones a asociaciones juveniles y a federaciones y confederaciones de estudiantes universitarios: 50.000 euros.
- Ayudas para estancias breves en España y en el extranjero a personal investigador en formación del Programa de Formación de Profesorado Universitario: 2,6 millones de euros.
- Subvenciones "adicionales" para ONGs destinadas a la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, correspondientes a 2012: 24,6 millones de euros; y otros 25 millones extra en otra convocatoria. Ejemplos: Acción por la Justicia Climática, consecuencias socioambientales del consumo (40.350 euros); Mejora de la producción agrícola sostenible para reforzar derechos de familias campesinas afectadas por el Muro en los territorios palestinos (225.305 euros); Fortalecimiento del Comercio Justo en el Estado español (134.847 euros).
- Planes de formación para el Empleo de las Administraciones Públicas en 2013: 53,7 millones, de los que 11,2 millones de destinan a las "Organizaciones Sindicales".
- Ayudas por la paralización temporal a armadores o propietarios de buques afectados por la conclusión del acuerdo de la Unión Europea con Guinea Bissau: hasta un máximo de 1,4 millones de euros.
- Ayudas para la financiación de actividades de formación auspiciadas o impulsadas por las Asociaciones Judiciales: 52.700 euros.
- Subvenciones a las Asociaciones Judiciales Profesionales: 605.000 euros.
- Ayudas a empresas privadas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural, correspondientes a 2012: 390.000 euros. Ejemplos: Los Paisajes del Olivo en España (32.876 euros); Puesta en valor turística del patrimonio industrial minero y ferroviario en la Sierra Morena y sus estribaciones (44.110 euros).
- Ejecución de proyectos de biomasa térmica en edificios: 5 millones de euros.
- Ayudas directas a agricultores y ganaderos en 2012 y 2013: 214 millones de euros.
- Subvenciones para promocionar el trabajo autónomo, la "economía social", y de la "responsabilidad social de las empresas": 3,4 millones de euros. Ejemplos: 35.000 euros a UGT para la realización de estudios sobre esta materia y promocionar la responsabilidad social corporativa a través de "nuevas tecnologías; 75.000 para que CCOO ofrezca un servicio de asesoramiento y apoyo online para la creación de empresas.
(Enlace a fuente:Libertad Digital)

12 comentarios:

  1. Ojo¡¡¡¡
    Ayudas para la financiación de actividades de formación auspiciadas o impulsadas por las Asociaciones Judiciales: 52.700 euros.
    - Subvenciones a las Asociaciones Judiciales Profesionales: 605.000 euros.

    dentro de estas está:
    Jueces Para la Democracia del PSOE de Marlaska
    y Otro Derecho Penal Es Posible del PSOE de Ruz

    Ellos se organizan para llevar adelante sus fines:lograr medrar en sus carreras, intervenir empresas de forma contraria a la Ley....etc. Con nuestro dinero.

    Mientras que nosotros para defendernos de ellos, y conseguir Justicia, tenemos que poner de nuestro dinero.

    No sé pero me da la sensación que algo falla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mila, en mi opinión esta noticia como la mayoría de las noticias está a medias...

    Muchas de esas subvenciones tienen su motivo que desde mi humilde opinión, es un motivo "justo".

    Además, muchas ayudas provienen de la UE dado que quieren fomentar determinadas prácticas y los gobiernos hacen de mero intermediario.

    Pensad en algo: Si durante toda una vida te dedicas a trabajar en algo y de buenas a primeras "te lo prohiben", creo que no está mal que te echen una mano para cambiar la actividad...

    Y si se "apoya" para los cambios que son necesarios y tanto nos cuesta hacer, creo que tampoco está mal.

    Como siempre, todo depende. Es mi opinión

    Evi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, pero no me creo que utilicen estas subvenciones para fines benéficos, pero sí para su propio beneficio, que no es lo mismo. Sin ir más lejos aquí tienes el caso de "El escándalo Unió-Duran i Lleida".
      A la ciudadanía ya no se la puede engañar tan fácilmente.

      Eliminar
    2. Mira hija cómo tiran el dinero en subvenciones:

      ¿QUÉ NO HAY DINERO?

      Las comunidades autónomas en 2012, han vuelto a preparar un pufo (le deben) al sector sanitario alrededor de 9.000 millones de euros.
      • El 90% del dinero destinado para las pensiones (la hucha de las pensiones) ha tenido que ser destinado para comprar deuda española.
      • Los españoles estamos abrasados a impuestos y nuestro poder adquisitivo está cayendo alrededor de 3.000€ anuales.
      • Y España en 2013 se sigue endeudando a un ritmo de 630 millones de euros diarios.

      Pero…en el BOE del 10 de diciembre, algunos de nuestros queridos políticos han decidido soltar otros 25 millones de euros (4.159 millones de pesetas) de todos los españoles para cosas como estas:

      • Por ejemplo 250.000€ para Mejorar las capacidades institucionales y sociales para garantizar el derecho
      a una vida libre de violencia contra la mujer en Esmeraldas, Ecuador.

      • Otros 234.000€ para un Programa de Formación y Asistencia Técnica a emprendedores dentro de la
      reestructuración agroindustrial en el Oriente Cubano .

      Aquí está el BOE con el detalle de este nuevo “expolio”:
      http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/10/pdfs/BOE-A-2013-284.pdf

      Pero la generosidad de nuestros gobernantes no acaba aquí. El año 2013 lo han empezado con alegría y así garantizar que la deuda pública española no deje de crecer. Aquí van otras “perlas”:

      • El Ministro de Cultura el 1 de enero soltó 3,7 millones de euros de subvenciones al sector editorial:
      http://www.eldiario.es/politica/directivos-empresas-publicas-Gobierno-sueldo_0_87491400.html

      • El Consejo General del Poder Judicial, el día 8 de enero ha soltado 600.000€ (casi 100 millones de pesetas) en subvenciones a distintas asociaciones judiciales:
      http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/08/pdfs/BOE-A-2013-224.pdf

      • No olvidemos que el 3 de enero soltaron otros 500.000€ para planes de igualdad:
      http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/03/pdfs/BOE-A-2013-103.pdf

      Pues nada, que sigan subiéndonos el IVA, o que sigan haciendo recortes en sanidad, o que sigan recortando en educación, o que sigan dejando las pensiones por detrás del IPC, o que no les paguen más pagas extras a los funcionarios, o que nos sigan subiendo todas las tasas habidas y por haber para que por ejemplo, a la reestructuración agroindustrial del oriente cubano, no le falte de nada….

      Eliminar
  3. ¡Criminales! Eso es lo que son estos políticos y jueces y banqueros corruptos, mentirosos, y asesinos. Si, asesinos que nos dejan morir a miles con sus acciones, vejaciones y dejaciones. Ya lo pagarán! CM

    ResponderEliminar
  4. http://www.wikiblues.net/casos-afinsa-y-forum-carta-firmada-por-el-presidente-del-gobierno-mariano-rajoy-15113

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está circulando, ahora lo que hace falta que el resto de afectados siga la cadena.

      josanpe

      Eliminar
  5. Pues yo cada vez lo veo mas claro..... dónde van cuando necesitan dinero y no lo tienen, pues a robarlo, dónde.... donde lo hay. Después de robarnos a nosotros, están robando a otros (a los que pueden).

    ¿Dónde fué el gobierno socialista alentado por la Banca con su mandatario mayor a la cabeza?... pues donde lo había.

    ¿Qué con ello maltrataban a mas de 500.000 personas que habían ahorrado lo que tenían a fuerza de sacrificios? Pues se siente, no haberlo ahorrado.

    Ahora se necesita para salvar el País... y como dijeron que nosotros no vivíamos ninguno debajo de un puente... nos aguantamos, y nada de lo que agamos va a servir para reponernos lo nuestro hasta que no salgamos de esta situación.

    POR ESO EL PACTO DE SILENCIO, que lo deja bien clarito todo.

    ResponderEliminar
  6. Hay un libro en el mercado, "JUSTICIA, un juego entre amigos". Escrito por Sagrario Cestao Villanueva, una de las víctimas de las Subvenciones para cursos y de la Justicia cuando lo ha denunciado. Este caso es en Pamplona, donde tienen el Opus Dei copado absolutamente todo. Es el conflicto de CESVI con la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a distancia, ANCED, Aquí se cumple lo que decía León Felipe, En un mundo injusto el que clama por la Justicia es tomado por loco.

    ResponderEliminar
  7. "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia." (Montesquieu)

    ResponderEliminar
  8. SI, la Asociacion Perjudicados Forum, a la que tanto despreciais, ha sido la unica que ha conseguido esta carta firmada por Rajoy y Arias Cañete y que ahora todos utilizáis. De nada.

    ResponderEliminar
  9. Y unas narices. Fueron los compañeros de Huelva y Fátima Báñez los primeros que pusieron el cascabel al gato (bueno, al minino).

    En cualquier caso, ¿de qué os vale reivindicar la prelación?
    Total, para lo que ha servido....

    Y si. Os despreciamos. Profundamente, Por siesos, por enredones, por beber los vientos con Adicae y por todo el año que estáis haciendo al colectivo desde el minuto uno. ¿Y?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.