domingo, 4 de noviembre de 2012

"Exposé" Afinsa - Escala (I) - "Money is a bitch that never sleeps" ("El dinero es una puta que nunca duerme") - 4.11.12



Esta frase está recogida del diálogo mantenido entre un tiburón de las finanzas y un joven trader, en la segunda parte de "Wall Street", "El dinero nunca duerme", película dirigida por Oliver Stone, que constituye una crítica feroz y despiadada de las prácticas ilegales llevadas a cabo por los inversores y especuladores, en los mercados financieros, a nivel global.

Siempre que he tenido oportunidad de ello, he dicho que "el problema de la intervención Afinsa es la impresionante dimensión del problema", y siempre que se me ha oído hablar sobre Escala (ahora Spectrum) y los fraudulentos ataques a corto en descubierto de shortsellers  (vendedores a corto) norteamericanos desde USAcontra esta cotizada en el NASDQ, he visto asomar en los ojos de mi interlocutor una incredulidad que dejaba traslucir lo que no se atrevían a decirme con palabras: “Vaya paranoia”.

(Ver todos las entradas "Exposé", en orden cronológico, en el enlace de la siguiente:(Página)


Además de llevarse por delante a un pujante sector de inversión: el de Bienes Tangibles y de Colección, competidor directo de la Banca española, («el dinero de los españoles donde tiene que estar es en los bancos», Manuel Conthe “dixit”), el impacto de las actuaciones judiciales en España, proporcionó pingües beneficios a quienes apostaron a corto en descubierto, de manera brutal y continuada, contra Escala, durante los meses que van de septiembre a diciembre de 2005, previos por lo tanto a la intervención de Afinsa en 2006, en un período de tiempo en el que la fiscalía “dio orden de contemporizar” (i.e.: ralentizar la ejecución de la intervención), en el marco de las investigaciones puestas en marcha por orden del gobierno socialista en julio de 2005, mediante denuncia realizada por el PSOE ante la Fiscalía Anticorrupción.

Esa “puta que nunca duerme”, ese dinero que no descansa, llevaba vigilando los movimientos de Escala y de Afinsa durante los últimos años, hasta que decidió, en un brutal ataque de celos, pasar a la ofensiva. El hecho de que en mayo de 2005, Afinsa se convirtiera en socio del Gobierno de Estados Unidos, por mor de la adquisición e incorporación de A-Mark, una de las seis empresas privadas autorizadas por la "U.S. Mint" (Casa de la Moneda Norteamericana), para la venta de oro, diamantes y metales preciosos, y su incorporación al holding de veinte empresas integradas en Escala, fue demasiado para quienes manejan y controlan las “grandes cuentas”. 

Los de “los sellos” se convertían de la noche a la mañana en una amenaza en toda regla, al tocar el exclusivo mercado del oro, tanto en España como en Estados Unidos; y  pudiera ser que alguno de los grandes bancos tales Merril Lynch, Goldman Sachs, UBS o J.P. Morgan, accionista mayoritario del Banco de Santander y autorizado, entre otros bancos, a vender oro en USA, no vieran con buenos ojos la operación).

Afinsa está muerta y Escala ya no existe. En cuanto a Spectrum, a pesar de haber  llevado a cabo un “spin off” desprendiéndose de sus empresas relacionadas con el negocio de compra venta e inversión en arte, en sus diferentes vertientes, para dedicarse prácticamente en exclusiva al mercado del oro y los metales preciosos, sus últimos movimientos no parecen exultantes, en lo que se refiere al volumen de operaciones realizadas en el mercado financiero USA.

Tal vez se de en este caso ese famoso axioma norteamericano que aconseja tener cuidado con lo que se hace cuando se diseñan y llevan a cabo cambios drásticos no vaya a ser que “al vaciar el agua de la bañera, ésta se lleve por delante al bebé”

Con Afinsa aniquilada y a pesar del enorme potencial de Spectrum  que ocupa un puesto entre las 500 empresas más importantes de USA según la prestigiosa revista Forbes, desde la destitución de Greg Manning, las erráticas, estúpidas e incomprensibles actuaciones de Greg Roberts - actual CEO de Spectrum -,  no parecen estar llevando a la compañía por sus mejores derroteros. La experiencia y trayectoria de Manning, es,  será, y a la vista queda,  irreemplazable.


¿Acaso formaba parte del plan quitárselo de en medio también a él, para beneficio de unos pocos, por esquilme directo de la compañía?

Afinsa y sus más de 190.000 clientes en España, el enorme potencial de Escala (actual Spectrum), los mercados del mundo abiertos a la inversión en bienes tangibles en un momento de crisis de “bonos basura e hipotecas subprime,  y la actual “fiebre del oro”, constituían una amenaza real para quienes, capaces de arruinar vidas y matar por dinero, no tienen escrúpulo alguno en actuar, con tal de acostarse con su puta cada noche.

9 comentarios:

  1. Si, es un puzzle el nuestro con piezas de bordes indefinidos para que nos sea más entretenido de encajar. Nuestro "carajal" como siempre en la historia supera infinitamente a la ficción, y nuestra "puta" es de tan alto standing y objeto del deseo de tantos buitres que no es de extrañar que ahora esté bajo siete llaves...Pero dentro de nada, y estoy segura que dentro de nada, estará a nuestra mano una "llave de oro" o maestra, que la liberará de la prisión en que se encuentra y le daremos la libertad y la oportunidad de servir a mejores causas que a las del viejo oficio...xoxoxCM

    ResponderEliminar
  2. El magistrado Navarro Sanchís ha sido el único hasta ahora que se ha atrevido a desvelar la verdad de nuestro caso. Estoy seguro que hay mas magistrados que piensan lo mismo que él, pero no se atreven o no pueden dar su opinión en público.
    Dentro del ámbito mediático, político, financiero y empresarial hay personas que piensan igual que el magistrado Navarro, pero por cobardía e intereses personales no exponen su opinión al publico; aunque también estoy seguro que pronto empezarán hacerlo. Con todo esto mas las distintas sentencia que se vayan produciendo y el trabajo incasable de nuestra querida Mila, todo el mundo conocerá y sabrá la VERDAD del expolio y saqueo de Afinsa.
    Un titulo muy apropiado para nuestra película, podría ser "La verdad nunca muere".

    ResponderEliminar
  3. Vaya articulo el de hoy Mila. En el centro de la diana.

    ResponderEliminar
  4. “Dremíadelamorermoso”, que escribiría Luís emulando a Forges, ¡qué sopa de amor tan amarga…! Si es que cada día está más claro, puñetas; si es que todo apunta en la misma dirección, porque vamos a ver: «Líquido de color blanco, que se vende en tetrabricks, puede ser descremada y combinarse con el café» Una ayudita: «Puede proceder de ordeñar una vaca, o una oveja o una cabra. En ocasiones y según costumbres, también puede proceder de ordeñar a una camella, una burra - con perdón de quien ya sabemos -, o una hembra de yak. También la venden condensada y en polvo»

    ¿Alguien se atreve a responder que es lejía…? Si se me pidiera a mí / que interponga una querella, / se la interpongo a un botín / que dejó clara su huella / pisoteando un jardín / y violando a una doncella, / que al contemplarla tan bella / quiso pegarse un festín. etc. etc.

    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Hay alguien que pueda hacer una aproximación del tiempo que todavía nos quedará por esperar, para poder tener en nuestras manos todo nuestro dinero. Los tiempos que corren no son nada fáciles y nos vendría muy bien poder disponer de nuestros ahorros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta del millón de euros, querido amigo. ¡¡Ojalá pudiéramos darte una respuesta!!

      Eliminar
    2. Predicciones de la bruja: Tenemos tres meses fenomenales de acercamiento a nuestra meta que se define más bien en el entorno de los 'Reyes'. En noviembre hay dos figuras masculinas benéficas que se lo curran muy bien sorteando obstáculos y pasan "derrapando con toda seguridad" por las últimas curvas. En Diciembre se produce un progreso rápido y limpio (recta final). Y en Enero 2013 una unión que hace la fuerza y consigue el éxito por lo que parece un regalo de reyes que será ver la meta con mucha nitidez.
      Si acierto, pues nada, me pagáis el millón de dólares y os cuento el resto del año...y si no, pues no digáis que no me mojo! Para lo que deseen mandar vuesas mercedes...CM

      Eliminar
    3. Sí, una persona que podría contestarte a esto es al "guaperas" que lleva el caso de lo penal. Y que hasta presumo que le tocó por arte de bilibirloque y no por sorteo, o por que el decanato, así lo decidiera.
      Y digo todo esto, por que ya es casualidad que a uno le tocase Forum y al otro Afinsa. ¿Qué casualidad no?

      Eliminar
  6. Casualidades: Afinsa para Pedraz, Forum primero MarlasKa, luego Garzón y luego Rut que en solo 5 años paso de estudiar judicaturas a instruir el mayor caso de terrorismo en Europa el 11-M y luego sustituye al prevaricador.(no hay jueces de carrera larga, asentados con experiencia para casos tan graves?)

    Todos jueces "estrella" , todos vinculados al PSOE, todos de carrera meteórica todos puestos por esos "políticos decadentes" para lavarles sus vergüenzas, los conocen bien por eso saben de su decadencia.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.