viernes, 9 de noviembre de 2012

Caso Afinsa: La Audiencia Provincial de Madrid determina mediante sentencia que el negocio de Afinsa era de naturaleza mercantil y completamente legal - 9.11.12




La Sala 28 de la Audiencia Provincial de Madrid se ha pronunciado finalmente sobre la naturaleza del negocio de Afinsa Bienes Tangibles, S.A., determinando, con toda rotundidad, que estamos ante un negocio completamente legal, realizado mediante contratos mercantiles lícitos y vigentes que en absoluto pueden ser considerados como de índole financiera, y mucho menos de simulación relativa entre las partes, tal y como empecinadamente algunos han venido sosteniendo hasta la fecha.

Esta sentencia de la Audiencia Provincial reconoce y avala, con toda rotundidad, el carácter mercantil de la compañía, desautorizando por lo tanto a todas aquellas personas y bufetes de abogados que han mantenido durante seis años y medio, la falsa teoría de que la empresa estaba llevando a cabo un negocio defraudatorio de captación masiva de ahorro, de índole piramidal.

En su sentencia de diecisiete de octubre de 2012, los jueces de la Audiencia Provincial han dictado orden de  devolución de la filatelia a sus legítimos propietarios, los clientes, al tiempo que determinan que, aquellos que rechacen la recuperación del bien de su legítima propiedad, puedan acogerse a la vía del concurso y ser considerados como acreedores dentro del mismo.

La lectura del fallo desautoriza, sin ningún género de dudas, las actuaciones puestas en marcha, en su día, desde el Ministerio de Justicia, a instancias de la Agencia Tributaria. 

Esta sentencia de la Audiencia Provincial deja expedita la vía de reclamación patrimonial contra el Estado, por haberse llevado a cabo una intervención a todas luces brutal e ilícita.  Del mismo modo abre la vía para que los abogados que representan a miles de clientes inicien inmediatamente acciones legales contra todos aquellos que nos han conducido a esta situación, léase inspectora de la Agencia Tributaria Maria Teresa Yábar Sterling, magistrado juez de lo mercantil Francisco Javier Vaquer Martín, y administradores concursales, entre otros.

El saqueo cometido contra Afinsa y la incautación, durante más de seis años y medio de nuestra filatelia es, a todas luces, un delito de índole criminal que no puede quedar impune. Para quienes hemos sido blanco de estas acciones criminales, no debería ser suficiente que se nos restituya el bien objeto de nuestra inversión.  Muy al contrario, a partir de este momento, todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a denunciar a todos aquellos que pusieron en marcha y alimentaron esta maquinaria infernal que nos ha conducido a esta situación, exigiendo que se depuren responsabilidades hasta las últimas consecuencias.

Desde Canal Afinsa, seguiremos informando.




58 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ESTE ES COMO EL PRIMER DÍA DE NUESTRAS VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!

    TIRÍ,TIRÍ,TIRÍIIIIII

    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAS MILAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Evita.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y gracias a todas aquellas personas que han estado luchando por defender la verdad y la justicia.
    Mila, Rafa,gracias,gracias la sociedad española desde hoy tiene una deuda con vosotros
    Un abrazo desde Pontevedra
    José Manuel

    ResponderEliminar
  3. Atención Señores/as porque comienza el baile.

    ResponderEliminar
  4. MENUDO REGALO ME ACABAIS DE HACER CON ESTA NOTICIA¡¡¡¡¡¡¡, HOY ES EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS¡¡¡¡
    No podía ser de otra manera, al fin ha salido la verdad que desde siempre proclamábamos. Ahora a seguir trabajando
    para conseguir lo que nos pertenece, y que nos resarzan de todos los daños que nos infringido con semejantes actuaciones.
    GRACIAS AL MARAVILLOSO EQUIPO DE CANAL AFINSA, QUE SIEMPRE HA ESTADO EN LA BRECHA, Y ESPECIALMENTE A LOS "MOTORES" MILA Y RAFA, QUE NO HAN FALLADO NUNCA.
    Abrazos y a festejar mis 64 otoños.
    LC

    ResponderEliminar
  5. Estimada Mila: Gracias por todo el trabajo realizado, por tus desvelos y comunicaciones constantes en tu Blog y Correo. Gracias porque al fín ha salido la verdad a la luz y porque nos devuelves la tranquilidad de que lo que hicimos fue legal. Si hay que ir a por todos los indecentes que nos llevaron a esta macabra situación aquí me tienes para lo que necesites. Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya era hora. Enhorabuena. Ahora vamos a ver como monetizamos nuestra propiedad. esperemos que no tengamos que tardar otros 6 años en averiguar como monetizamos esto. Estamos ante la peor gentuza que ha pasado por españa en los ultimos años.

    ResponderEliminar
  7. Sin ninguna duda, España está enferma y no tiene cura; no hay antídoto para su dolencia. Mi nieta de cinco años, sabe que el dueño de algo, es quien lo compra o del que se lo regalan. En nuestro caso, han sido precisos seis años y medio para que se hiciera la luz y pudiera sentenciarse que efectivamente aquello que compramos con nuestro dinero de curso legal, lo adquirimos a alguien con una trayectoria mercantil impecable durante más de veinticinco años, y lo hicimos ejerciendo una acción voluntaria y libremente tomada.

    Y para decir eso, tres prestigiosas “vacas sagradas” de la magistratura, que un día se licenciaron en Derecho, posteriormente superaron unas dificilísimas oposiciones de ingreso en la Judicatura y que escalando puestos han llegado hasta el ejercicio de su magisterio en la Audiencia Provincial, después de muchos meses de deliberaciones e interminables debates, logran el acuerdo de declarar que las actividades desempeñadas por Afinsa, eran de índole mercantil, y que nuestra filatelia es nuestra aunque omiten aclarar que por un capricho injustificado de titular del Juzgado Central de Instrucción número uno, nos fue incautada incomprensiblemente.

    Y ya, para rizar el rizo, lo que sentencian y dicen, en vez de hacerlo en su propio nombre y por el poder que les otorga el Estado por su dignidad, se posicionan detrás de S.M. el Rey, como si el monarca tuviera que ver algo en este desaguisado que no sea consentirlo, siendo esto ya bastante.

    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo querido Rafa, qué pasa, que estos magistrados no tienen poder para suspender toda esta trama y tan sólo definirse en que la actividad de Afinsa era mercantil. O sea, que esto pude durar eternamente.

      Eliminar
    2. Amigo EL VILLA: En otras intervenciones tuyas en este punto de información, has afirmado con muchísima razón, que "aquí nadie se moja". Tú fíjate cómo es la cosa, que estas respuestas que ahora se están dando a los Recursos, se suponía que justo por estas fechas el año pasado, iban a pronunciarse. Parece que uno se puso malito y no hubo un sustituto. Cuando se puso mejorcito, se han puesto a la tarea y después de deliberar lo inimaginable, hay que ser muy pragmático y reconocer que en buena ley, no han dicho nada nuevo a lo que ya cada uno de nosotros sabía, es decir que Afinsa era legal, que no existía estafa y que lo que compramos, nos pertenecía.

      Algo del mismo alcance como novedoso, como afirmar que el Dr. Fleming descubrió la penicilina. Seis años y medio para alumbrar una criatura que ya nace mayor de edad.

      No corrijen la plana a ningun juez. Ni al uno le dicen que aquí no hay motivo para seguir con la mierda esta, ni al otro le llaman la atención por haberse metido donde no cabe. De los tres contratos que firmamos cada uno, bendicen a los dos primeros, y dejan en el pasivo de la contabilidad el tercero. Con lo cual, dan pie para que siga liquidándose.

      La verdad es que no siendo malo el parto, se tuvieron que usar los forceps y han dañado a la criatura.

      Rafa

      Eliminar
    3. Yo, hasta que no me sea devuelta la filatelia, ne cantaría victoria, pues sabiendo de sobras con la mierda que nos estamos encontrando y la de chorizos -y cuando menos incompetentes- hay en el mundillo judicial todo me lo puedo esperar, porque lo lógico y natural sería el que junto con este pronunciamiento hubiese salido otro ROTUNDO hacia el juzgado de lo mercantil diciéndole que se pongan en marcha y darles una fecha para que la tengan preparada y desglosada a fin del que quiera recuperara que la haga.
      Pues...¿Qué habrá que hacer para pedirla?

      Jo..., Jo..., todavía no me lo creo.

      Josanpe

      Eliminar
  8. Mi agradecimiento también a Mila &Co. por este y tantos noticiones que reparte este Canal. Si bien se ve un horizonte muy largo con esta sentencia, al menos nos devuelve la dignidad a los sufridores, y los sellos si Dios quiere. Si yo fuese el que estrena documental a fin de mes, le pondría un rollo contínuo al final de letras bien gordas blancas, contando la verdad de los acontecimientos y en vez de contribuir a la confusión reinante con opiniones de todo tipo, estaría contribuyendo al fomento de la esperanza y la alegría de los que hayan dicho la verdad y a la puesta en su sitio de los causantes de esta desgracia...xoxoxCM

    ResponderEliminar
  9. Pido perdón por manifestar mi confusión, pero, me sigue quedando alguna duda. ¿Cómo se entiende que prosiga la vía del Concurso si se ha sentenciado, la legalidad del negocio al desarrollar una actividad mercantil legítima, por una parte y la devolución del bien comprado por los clientes, por otra? No me acaba de quedar todo esto muy claro. Si alguien puede responder y me lo explica bien, se lo agradeceré de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero. Así es. Las razones, a mi juicio, son dos:

      La primera es que los jueces no han tenido la valentía de hacer justicia hasta el final, sentenciando la nulidad de actuaciones.

      La segunda es consecuencia de la primera: de haberlo hecho, os procesos por responsabilidad patrimonial del Estado se habrían acortado. La habríamos tenido prácticamente en la palma de la mano. Así, lo único que hacen es alargar el dolor y el sufrimiento un poquito más. Total, ¿a ellos qué les va, si están por encima del bien y del mal?

      Quédate con lo positivo. En más de 300 sentencias dictadas por Vaquer Martín se te consideraba cómplice ¡nada más y nada menos! que de un negocio de simulación relativa, que no era sino una estafa. ¿Cómo lo ves?

      Esta sentencia pone las cosas en su sitio. Aunque parcialmente. Pero el juego se traslada a partir de ahora a otro campo.

      Los abogados van a tener que dar ahora muchas explicaciones por sus actuaciones y por meternos en el túnel de un Concurso que, a la vista está, una vez dentro ya no hay quien salga.

      Un beso
      Mila.

      Eliminar
    2. Mila preciosa, por mi parte he trasladado mi queja a mis abogaditos de "Tómbola" y todavía no he recibido ninguna respuesta. Están más callados que mi prima la sorda-muda (y esto es real).

      Eliminar
  10. Mila,desde Cuenca como siempre un millon de gracias,gracias por tu preseverancia,gracias por tu trabajo,gracias por tantas y tantas cosas.Esta mañana al leer la noticia,seme han caido las lágrimas,de alegría.He mandado un e-mail a todos mis contactos,para quelo sepan,alguno de ellos afectados.Y yo me pregunto¿ Y ahora cual va a ser el siguiente paso?¿tendremos que esperar otros casi 7 años?¿Se hará eco de esta gran noticia algun medio de comunicación?Buenos hay muchas cosas que me preguntoUn beso muy,muy fuerte para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por qué darlas bonita. No hay por qué darlas.

      Veremos como evolucionan las cosas. Desde Canal Afinsa sabes que seguiremos informando.

      En cualquier caso, es ahora a vuestro abogado y al presidente de vuestra respectiva asociación o plataforma a quienes tenéis que dirigiros para que os den explicaciones de por qué estamos seis años y medio más tarde, en una situación en la que, de haber apoyado la primera propuesta de convenio (anticipado), en la que la empresa lo daba todo por sus clientes, nosotros, y la empresa, estaríamos ahora en una situación completamente diferente.

      Bss enormes,
      Mila.

      Eliminar
  11. Se dice, también, que los Jueces han ordenado la devolución de nuestra filatelia, pero, ¿tendremos, para ello, que solicitarla previa y formalmente? Por lo que parece indicado, se efectuará esa devolución "per se" y serán tan solo aquellos que no quieran recibir sus sellos quienes lo deberán manifestar así expresamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es algo que al menos yo, aun no tengo clara la forma en que se ha de hacer, pero podrías ir adelantandote preguntando a tu abogado si él sabe algo. Y si no lo sabe, a ver si se interesa y ayuda un poco a despejar la incognita.

      Rafa

      Eliminar
  12. Amig@s, no os perdáis esta entrevista-debate sobre "Terrorismo financiero" aparecido en la 2 hace un mes.

    http://www.attac.tv/2012/10/17925

    Evita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana lo subo al Blog. Hoy no quiero alterar la noticia de la sentencia.

      Gracias preciosa
      Mila.

      Eliminar
  13. arte Turno de Réplica, Miguel y Virginia, abogados " Manos Limpias "

    ResponderEliminar
  14. Turno de réplica. Juan Antonio Cano parte 6

    ResponderEliminar
  15. Hay una cosa que yo no entiendo.
    Si para fabricar la quiebra de la empresa se inventaron una contabilidad financiera. Con esta sentencia que reconoce la naturaleza Mercantil de la empresa el concurso se les cae pues lo que provoca dicho concurso es la intervención y posterior contabilidad como financiera de Afinsa además de valorar la filateleia a precio de saldo. Yo pregunto ¿ porque se sigue adelante con el concurso? No lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde conozco, voy a contestarte. Cuando a una empresa la llevan a Concurso, sólo puede salirse de dos exclusivas formas. O sale vía Convenio de Acreedores, o sale vía Liquidación de Bienes. No busquemos más, porque no hay más.

      Otra cosa muy diferente y loable a la vez, es que se intente luchar contra el sistema para que alegando irregularidades palpables, abusos cometidos y haciendo valer unos derechos violados, se ofrezcan las resistencias necesarias para evitar más tropelías. Y eso es lo que hemos logrado. Evitar más tropelías; pero si en su día despreciamos dos Convenios, tenemos lo que la ley tiene dispuesto, amigo. Mal que nos pese.

      Rafa

      Eliminar
  16. Hay una cosa que no entiendo. Si para fabricar la quiebra y posterior concurso de la empresa se inventaron una contabilidad financiera de captacion de ahorro y ahora una sentencia dice que afinsa es mercantil ¿ porque se ha de seguir con el concurso? no lo entiendo. Se debería anular dicho concurso.

    ResponderEliminar
  17. Aunque la victoria no haya sido completa (lo habría sido si los jueces hubiesen decretado la lógica nulidad de actuaciones), ha sido victoria. Mi más sincera enhorabuena al Equipo de Canal Afinsa, al Foro Afinsa Forogratis, a los Incombustibles de Ferraz y ahora Génova, a toda la gente de bien que de una forma u otra hayan contribuido a este resultado.
    Ya va siendo hora de celebrarlo, no? Porque si queremos esperar a una victoria completa, toca seguir esperando.
    Abrazosssssss
    Pablo

    ResponderEliminar
  18. SE SENTENCIA DICE QUE AFINSA ES MERCANTIL PORQUE SE HA DE SEGUIR CON EL CONCURSO? SE DEBERIA ANULAR SICHO CONCURSO A LA EMPRESA LEGAL E LICITA. RESPONDER,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo también a los Anónimos de las 14:28 y de las 14:19 Sirva para los tres la misma respuesta facilitada al Anónimo anterior de las 12:02

      Rafa

      Eliminar
  19. Quizás pegue o quizás no...

    Tengo la enorme necesidad de estar en un día como hoy al lado de estas extraordinarias personas que son Mila y Rafa.

    Poco se puede decir ya que no esté dicho de TODO lo que habéis hecho, luchado, llorado, reído, acompañado, enseñado y millones de acciones más.

    Sin embargo, es para mi un gran momento de celebración a vuestro lado porque ha triunfado la coherencia, la verdad dicha durante años, el apoyo incondicional, la lealtad hacia personas y sobre todo, lealtad con vosotros mismos.

    Mi corazón da saltos de alegría mis queridos Mila y Rafa y sin ánimo de menospreciar a otras tantas personas, quiero rendiros un pequeño homenaje invitándoos a escuchar esta canción y si la bailáis pegados me daré por satisfecha.

    Os quiero y mucho. Eva

    http://www.youtube.com/watch?v=rAtSnqU7xwE&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bailado, Evita!!!

      El cariño es mutuo, que lo sepas.

      Eliminar
  20. Será que como la Justicia aquí es rogada pues habrá que solicitarlo, expresamente, tal y como lo hace la Concursada en su escrito de alegaciones. Esta Sentencia tan solo responde a un recurso planteado por Ausbanc, por lo que entiendo que todavía tenemos que permanecer a la espera de que se pronuncien sobre las demás impugnaciones que formularon otros bufetes.

    ResponderEliminar
  21. en primer lugar dar un agradecimento a estos dos lutadores MILA Y RAFA, por vuestra persistencia y lucha por todos nosotros en segundo lugar esta sentencia A.Provincial, viene a sentenciar que el estado es responsable por destruir una empresa AFINSA, legal y licita, habia un pacto con empresa un terceiro contrato de recompra de la filatelia como el estado destruyo la empresa es responsable .

    ResponderEliminar
  22. -El problema sigue siendo que el 80% de afectados, no sabe nada de las sentencias y la plataforma blanca no informa absolutamente de nada.

    ResponderEliminar
  23. Se puede producir, ahora, con esta decisión de la Audiencia Provincial una nueva situación (como si no tuviésemos ya bastante) de extraordinaria dificultad para los que deseamos la restitución de nuestra filatelia incautada.

    Esta es, que teniendo por seguro que un gran número de afectados (considérese a los representados por Gil Robles por ejemplo) van a ejercer la opción de renunciar a la entrega de su filatelia para ser admitidos como acreedores en el Concurso, los waltrapas de los AACC proseguirán con la liquidación apresurada de un importante conjunto o stock de filatelia, para lo cual podrían sentirse inclinados a colocar todos esos sellos de golpe en el mercado y a precio de saldo, con el consiguiente perjuicio para los demás tenedores de sellos, como nosotros.

    Si llegasen a colapsar los mercados de filatelia, nuestras posibilidades de encontrar una salida a través de un plan viable y en un tiempo razonable, para nuestros sellos, podrían verse considerablemente limitadas.

    ResponderEliminar
  24. Mila, al fin sa van abriendo claros a nuestro alrededor.

    Que sepas que tengo confianza plena en ti y a partir de ahora me gustaría que cada paso que diéramoa mi familia y yo fuera guiado por ti.

    Seguiré atenta a las noticias que nos facilites a través del CANAL AFINSA.
    Un abrazo muy fuerte.
    Belén Sainz (Asturias)

    ResponderEliminar
  25. Pero vamos a recuperar nuestro dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Sentencia no se habla de devolver dinero. Si los pedimos, se nos devuelve lo que compramos y nos pertenece, es decir, los sellos. Si no los pedimos, ni eso siquiera.

      El dinero se recuperaba mediante un Convenio pero a eso tu abogado se negó. Habla con él y que te explique por qué no quiso entrar en la vía del Convenio.

      Rafa

      Eliminar
  26. La justicia no es rogada en todos los ambitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mila, enhorabuena por esta gran alegria que acabo de leer, esta noticia nos hace recuperar de nuevo la esperanza que tanto tiempo llevamos anhelando. GRACIAS por tus desvelos y por tus atenciones al mantenernos siempre alerta ante nuevas noticias.
    Espero que mi abogado realize de una vez por todas las alegaciones o impugnaciones necesarias para que todo marche lo mas rapido posible.
    Como siempre mucho besitos para ti de Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alegaciones? ¿Impugnaciones?

      ¡¡Pero qué dices Lola!! Querida, se pasó el tiempo.

      Lo que tiene que hacer es que empezar a pensar en meterle un puro al Estado por responsabilidad patrimonial, antes de que se le pase el arroz.

      bss

      Eliminar
    2. cuidado mila aqui hay alguien que esta susplantando esa lola no soy yo aunque escribe de forma parecida.... ojito

      Eliminar
  28. Bueno,bueno, por aqui por el norte algunas personas que guardaban relación con Afinsa llevan casi siete años desaparecidos,dejando a la deriva a sus clientes y hoy reaparecen en las redes sociales adjuntando la sentencia.
    Donde han estado hasta ahora estos individuos? Acaso ahora pretenden colgarse las medallas.

    Si tiene que haber de todo en la vida, en su vida anterior presumían de ser muy Afinseros.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Mila, por fin todos los esfuerzos empiezan ha dar sus frutos, a algunos les va a entrar las cagaleras de la muerte.
    Les he transmitido a los de perjudicados Forum Valencia, el resultado de la sentencia, a ver si de una vez por todas empiezan a darse cuenta de que la intervención fue injustificada y que no hay estafa, sino EXPOLIACION por parte del gobierno de turno.
    Ahora a esperar acontecimientos. Gracias por todo.
    Un fuerte abrazo de vuestro amigo RUBIO.

    ResponderEliminar

  30. ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN

    Cómo hay muchos afectados y gente que no conoce esta sentencia, tenemos la obligación moral –cuando menos- de darle toda la publicidad que podamos.

    ¿Y CÓMO HACERLO?

    Pues mandándolo a todos nuestros contactos, sean o no afectados y también a todos los medios de comunicación que podamos, -en mi caso llegará a miles de contactos y no hablo en broma ni de farol- poniéndo en la cabecera del mensaje:

    http://canalafinsa.blogspot.com.es

    Caso Afinsa: La Audiencia Provincial de Madrid determina mediante sentencia que el negocio de Afinsa era de naturaleza mercantil y completamente legal - 9.11.12

    ResponderEliminar
  31. Cuando empezó este periodo de crisis, algunos analistas de mercado, calcularon el conjunto de bienes tangibles tóxicos que tenían los bancos en su poder , y daba el resultado de unos 300.000 millones de euros.
    Que son 4.500 millones de euros , comparando con esa megacifra, ademas estoy seguro que el gobierno tiene mas opciones de vender nuestro stock filatélico , que su stock inmobiliario , SI SE AYUDA A LA PUTA BANCA , hay que ayudar a los afinseros.
    Iñaki maestro.

    ResponderEliminar
  32. Desde mi punto de vista, la sentencia contiene una verdadera aberración jurídica, a la hora de valorar la filatelia propiedad de la empresa.

    La filatelia, a fectos de inventario, debe ser valorada POR EL PRECIO QUE SE HA VENIDO VENDIENDO A LOS CLIENTES. No se puede usar dos varas distintas de medir, Si os dais cuenta, la sentencia dice que los clientes que decidan reclamar su filatelia, dejarían de formar parte del concurso ( mas o menos, que se daría por pagados y punto pelota), para, posteriormente, valorar la filatelia que Afinsa adjudicaba a sus clientes conforme a los criterios de los peritos de ANFIL.

    ¡Vamos a ver, Señorías!. ¿ En qué quedamos?, ¿ en que son galgos, o en que son podencos?, por que las dos cosas a la vez es literalmente imposible.

    No se puede decir que, por una parte, los clientes dejarían de formar parte del concurso al recuperar el objeto de su inversión, o lo que es lo mismo, lo que han pagado por ella y, por otra, valorar esa misma filatelia por un precio irrisorio, como lo es, el 10% de su valor de catálogo, dando por bueno el informe de ANFIL.

    Si dicho informe es bueno, debe serlo A TODOS LOS EFECTOS, ¡nó únicamente a efectos determinados!.

    Por lo tanto, si el valor que la filatelia que adjudicaba Afinsa tenía un 10% de su valor de catálogo ( según los peritos), nuestra filatelia debería tener el mismo valor y, por lo tanto, lo que recuperaríamos los clientes que deseemos que nos hicieran entraga de nuestra filatelia, sería eso únicamente, es dedicir un 10% de nuestra inversión, y no el 100% como pretenden.

    Isisto. Si consideran que reclamando nuestra filatelia hemos recuperado el 100% de nuestra inversión, el inventario de AFINSA debe de valorarse exactamente siguiendo el mismo criterio que se sigue con sus clientes. Caso contrario, el valor de la filatelia dependería, única y exclusivamente, de quien sea su propietario. Y eso no puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con ese razonamiento. Eso es lo que yo llamo una justicia con voluntad de serlo pero sin calidad para serlo. Un quiero y no puedo. Un sí pero no. "Un te quiero, una caricia y un adios", como cantara el malogrado Nino Bravo, pero que comparada con la que imparte el Vaquer, supone un cuerno de la abundancia porque la otra es pura bazofia.

      Rafa

      Eliminar
  33. Vamos a ver... supongamos que todos recibimos nuestros lotes filatelicos...

    Perfecto! ya estamos pagados, pero y que pasa con las revalorizaciones de esos sellos? y que pasa si queremos devolverlos a la empresa para que nos devuelvan lo depositado? porque si los contratos y la empresa eran (y son) legales de manera y forma que es lo que nos impide hacerlo?

    Si la empresa no puede hacerlo porque se la han "cargado" pues los que la han llevado a esa situacion deben sufrir con las consecuencias, no los afectados que ya llevamos sufriendo mas de 6 años con todo esto,no?

    Aqui hay una responsabilidad patrimonial del estado como la copa de un pino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Xactamente!! Como la copa de unpino, pero de Oregón.

      En ello estamos compañer@.

      Afinsa ya no existe por las acciones canallas de quienes pusieron en marcha este plan maquiavélico. Por eso precisamente hemos interpuesto una acción de RPE a través de Manos Limpias y se va a abrir otra, a raiz de la sentencia de la A.P.

      El estado va a pagar SI o Si. Tardemos lo que tardemos. Claro que para eso tenemos que ponernos nuevamente en marcha...¡¡y cuanto antes!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. SOLO ESPERO JUSTICIA.Y LOS QUE YA NO ESTAN CON NOSOROS QUE VEAN DESDE EL CIELO QUE EXISTE LA JUSTICIA DIVINA,POR QUE SIN LA JUSTICIA DIVINA ,ESTO NO SE HUBIESE SOLUCIONADO.GRACIAS A TOD@S POR NO HABER BAJADO LA GUARDIA DURANTE ESTOS LARGOS 6 AÑOS.

    ResponderEliminar
  35. desde IBIZA un saludo cordial y una gran alegria, gracias MILA, esperemos paguen aquellos que tanto daño han hecho a miles de familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde Jerez, quiero mi dinero y que se queden con la filatelia y su revalorizacion

      Eliminar
  36. Yo he sido hasta hace dos años socio de FACUA, en vista de su pasividad con sus socios, hoy día esa noticia no fifura en la página de FACUA creada a tal efecto. He seguido durante tiempo esta página y alguna que otra llamada hice a AFINSA por el tema de los préstamos ICO, me gustaría saber y tener información de cómo actuar ahora, que debo pedirle a FACUA etc. y poder comunicarme con la SRA Mila, y comentarle algunas cosas. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  37. Por favor, Mila, a ver si puedes responderme:
    Hasta hoy no había encontrado un foro en el que no hubiera que registrarse, por eso nunca he logrado hablar con otros afectados, aunque os sigo desde casi el principio.
    Soy una afectada, y estoy representada en el concurso por procurador y "defendida" por letrado, pero no me informó de esta Sentencia. Lo cierto es que voy a hacer las preguntas antes de leerla, pero no creo que tenga respuesta en ella, disculpa si no fuese así.
    1º.- Con una sentencia como esta no podeis dirigiros ya al Tribunal Europeo, para que se pronuncien sobre la responsabilidad del estado? (se que había firmado hace muchísimo, una carta de petición para dirigiros al Tribunal de Estrasburgo, pero no se en que acabó todo).

    2º.- Puedes decirme¿ como debo hacer para unirme a alguna asociación que plantee en base a esta sentencia demanda de responsabilidad contra el Estado (porque aunque opte por la filatelia, se entiende que nuestro perjuicio partimonial será OJO¡ no lo que dejamos de ganar por la recompra que haría la empresa (lo que entendíamos como intereses) sino el haber perdido por culpa del estado (hay que fundamentarlo) la posibilidad de que la empresa nos recomprara con aquellos intereses. Si quieres te lo explico mejor si contactamos por mi correo, pero es entendible porque si me quedo con la filatelia la revalorización ya está comprendida en ella, por eso hay que hilar fino.
    mi correo es justiciaesperanto@ymail.com

    ResponderEliminar
  38. Mi correspondencia con el despacho del Sr. J.M. Gil-Robles, por si es de utilidad:
    1)
    Señores,

    Como afectada de Afinsa, y a la vista de que, según mis noticias, el Sr. Gil Robles no ha aportado ni dicho nada útil en defensa
    de nuestros intereses y los de la Empresa AFINSA en el juicio que se está llevando a cabo, ni tampoco he tenido noticias de ustedes en los
    últimos nueve años, desde que la Plataforma Blanca de Valencia decidió nombrarles a ustedes nuestros abogados, ignoro por qué razón, aunque supongo sería porque ese despacho se personó en
    la merienda de negros que se suscitó nacionalmente ante la aparición en el ruedo español de cientos de miles de posibles clientes, les ruego me digan para qué, específicamente, me va a servir a mí tenerles como abogados, si no hacen nada en mi favor, y si al final, por otras razones paralelas que se están llevando a cabo, logramos recuperar nuestro dinero, por qué razón debería yo abonarles el 2% del mismo.

    Agradeceré me detallen sus gestiones, sobre todo actuales, que hayan podido llevar a cabo o que estén haciéndolo actualmente en el juicio
    falso e innecesario por más señas) contra los directivos de Afinsa, empresa ejemplar donde las haya y que nunca nos ha engañado ni dejado
    de pagar religiosamente durante más de 20 años, a fin de decidir darme de baja de su bufete dado que no veo razón alguna para pagarles a ustedes
    un 2% de mi dinero.

    En espera de sus noticias, les saluda atentamente,
    Inma Capó Panadés

    2) Respuesta del Sr. Gil-Robles:
    Señora,

    No sé quién le ha dado a Vd. las noticias que dice tener, pero lo que sí puedo asegurarle es que no son en absoluto exactas.

    Según nuestro acuerdo profesional con la Federación de Plataformas Blancas, ésta es la que tiene que facilitarles a los afectados información de nuestras actuaciones. Y lo ha hecho, a través de su página web y a través de las distintas Plataformas, a las que nosotros mismos hemos facilitado directamente la información.

    Concretamente la Plataforma de Valencia es una de las que con más asiduidad y regularidad he mantenido el contacto y, por tanto, tiene toda la información.

    ¿Se ha preocupado Vd. por obtenerla en estos años? Está visto que no, pues de haberlo hecho se habría enterado de los procedimientos que hemos tenido que seguir en las vías contencioso-administrativa, penal y civil, con cientos de actuaciones en Juzgados, Audiencias y Tribunal Supremo.

    Sin ellos no habría cobrado Vd. el 5% que hasta ahora se ha pagado y que no obedece a esas "razones paralelas" a que alude Vd., sino a los procedimientos seguidos por encargo de la Federación de Plataformas Blancas.

    Esta comunicación es excepcional. Lo previsto es que acuda Vd. a la Plataforma Blanca de Valencia, a la que envío copia de esta carta y de la suya. Allí puede pedir toda la información que precise, preferiblemente con la cortesía exisible tanto en este como en todos los casos.

    Le saluda atentamente,
    Jose María Gil-Robles



    ResponderEliminar
  39. 3) Mi respuesta al Sr. Gil-Robles:
    Ante todo, muchas gracias por dignarse a responder a mi escrito.

    Al parecer y según creo recordar, la Plataforma Blanca de Valencia despareció hace ya mucho tiempo, dado que tampoco, en efecto, he vuelto a tener noticias de la misma, por lo cual me he dirigido a usted como Abogado que me representa en el tema que nos ocupa.

    Tampoco tengo noticias de que en Valencia se haya vuelto a formar otra Plataforma, Asociación o agrupación, ni si la anterior ha cambiado
    sus datos, dado que, como le digo, hace años que no recibo noticias ni información por ninguna vía oficial.

    Las únicas noticias que tengo pues, son las que recibo a través de Facebook,o de otras asociaciones como Anvifa o Asaffo, a las que me he suscrito con el fin de estar al corriente de lo que acontece actualmente y sobre lo que
    se dirima de las actuaciones judiciales que, después de 10 años, siguen sin ningún resultado concreto para los inversores a los que el Estado nos convirtió en víctimas.

    Para su información y buen gobierno, al igual que la mayoría de clientes, me he ofrecido como testimonio en defensa de AFINSA, dado que
    en ningún momento y durante más de 20 años, la empresa ha faltado a sus compromisos de pago, cumpliendo con toda la legalidad vigente y seriedad que la caracterizaba. El resto de informaciones y origen del descomunal desatino
    y saqueo perpetrado son de público conocimiento y están debidamente comprobadas y publicadas. Si el status quo no lo admite porque no le interesa,
    y la actuación de la justicia en este país se limita a obedecer las consignas de los políticos de turno, es algo a lo que estamos acostumbrados y que desgraciadamente también es de sobra conocido y sufrido por todos.

    Una vez aclarado este punto, quedo a la espera de sus noticias, instrucciones o lo que corresponda con su actividad, que considere usted conveniente transmitirme, dentro del marco jurídico que usted representa, sea el que sea,
    pero que se enfoque a que los afectados recuperemos nuestro dinero y si, de paso,
    se hiciera JUSTICIA de verdad, sería algo digno de encomio y ejemplarizante, porque sería la primera vez.

    Gracias por su atención y reciba un cordial saludo,
    Inma Capó

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.